Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Este es el sexenio de la educación en Coahuila, dice Raúl Vela Erhard

anuncia la apertura de la nueva Universidad Tecnológca de Ciudad Acuñapara este mismo año

Ciudad Acuña. Coah. 30 de junio del 2016. Con el anuncio de la próxima apertura de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, el Subsecretario de Educación Media Superior, CP Raúl Vela Erhard, llamó “el sexenio de la educación en Coahuila”, a la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Detalló que con la visión del Ejecutivo, se tienen en el estado 203 nuevas preparatorias, 22 Telebachilleratos, 13 CECyTEC, 7 nuevas universidades; siendo la de Acuña la octava del Subsistema Tecnológico con la modalidad de Técnico Superior Universitario en dos años.

Hoy las y los jóvenes de Acuña tienen más y mejores oportunidades de estudio, dijo Raúl Vela en conferencia de prensa, en la que fue acompañado del diputado federal Francisco Saracho Navarro y del delegado de SEDESO Marcos Villarreal Suday.

Dijo que en primera instancia la Universdad Tecnológica que se hará con inversión de 200 millones de pesos, operará en las instalaciones del CONALEP, en tanto se construyen sus instalaciones, pero las clases inician ya a principios del año próximo con tres carreras tecnicas universitarias.

Etiquetas: Coahuila, Raúl Vela, Rubén Moreira, Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña


Galería de imágenes