Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Este miércoles inician los foros regionales de consulta ciudadana en Saltillo

Para integrar las propuestas de la población al Plan Estratégico de Desarrollo Coahuila 2011-2017

Saltillo, Coahuila; 05 de febrero de 2012.- Para integrar las propuestas de los diversos sectores de la población, del 8 al 10 de febrero se llevarán a cabo en Saltillo, los Foros Regionales para la integración del Plan Estratégico de Desarrollo Coahuila 2011-2017.

La plataforma ciudadana se efectuará a partir de este miércoles 8 y hasta el viernes 10 del presente mes, en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste.

El Gobierno del Estado, que encabeza Rubén Moreira, invita a toda la ciudadanía de Coahuila, en especial, a la de la Región Sureste, a presentar sus ideas y propuestas para enriquecer el plan que delineará el rumbo de nuestra entidad.

Los tres ejes en los foros son: Nuevo Pacto Social y Nuevo Gobierno, Una Nueva Ruta al Desarrollo, y Nueva Propuesta de Desarrollo Social.

Las dependencias e instituciones que participarán este miércoles son las secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y de Finanzas; la Consejería Jurídica del Estado, la Oficina de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.

El jueves 9 de febrero intervendrán las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo, de Turismo, de Desarrollo Rural, de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, y de Infraestructura.

En tanto que el viernes 10 participarán las secretarías de Desarrollo Social, de Educación, de Salud, de Medio Ambiente, y de Cultura, al igual que el DIF Coahuila.

En Sabinas, Monclova y Piedras Negras ya se realizaron los foros regionales, donde se reportó una excelente participación ciudadana con mil 481 propuestas; mientras que en Torreón se celebró en días pasados, con una aportación de 702 planteamientos de los laguneros.

Etiquetas: Coahuila, consulta ciudadana, desarrollo social, foros


Galería de imágenes