Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Estrechan lazos Eagle Pass y Piedras Negras con ceremonia del abrazo de la amistad 2007

  • Viernes 16 de marzo de 2007
  • Etiquetas: Estados Unidos
  •  
     

Piedras Negras Coah. Con el fin de estrechar los lazos que unen a dos comunidades vecinas, esta tarde el Alcalde de Piedras Negras Jesús Mario Flores Garza y el Mayor de Eagle Pass Chad Foster presidieron la ceremonia del Abrazo de la Amistad en las inmediaciones del Puente Internacional Nº 1.


Estrechan lazos Eagle Pass y Piedras Negras con ceremonia del abrazo de la amistad 2007

Estrechan lazos Eagle Pass y Piedras Negras con ceremonia del abrazo de la amistad 2007

Ante la presencia de funcionarios de ambos lados de la frontera, las primeras autoridades de cada ciudad participaron, como cada año, en esta importante ceremonia coordinada por el Consejo Internacional de Buena Vecindad y la Cámara de Comercio de Eagle Pass, dando inicio con los honores a las Banderas Nacionales de México y los Estados Unidos.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Piedras Negras destacó la excelente relación que existe entre las dos comunidades, que se manifiesta cada año con la ceremonia del Abrazo de la Amistad, misma que permanece vigente desde hace más de cinco décadas.

“Somos una sola comunidad que refrenda su amistad en este día, pero que durante todo el año expresa con diversas acciones la buena relación que existe entre las autoridades y las comunidades” señaló Flores Garza.

Por su parte Chad Foster reconoció que la relación que existe entre Eagle Pass y Piedras Negras es única en todas la fronteras, “quienes nos visitan de fuera se admiran de los lazos que se demuestran cada día entre las dos ciudades” enfatizó.

El Cónsul de México en Eagle Pass Lic. Jorge Ernesto Espejel expresó que con esta ceremonia se reafirma la voluntad de las dos comunidades de estrechar una relación que permita alcanzar beneficios para la frontera.

Durante la ceremonia se presentó a quienes por su trayectoria y actitud de servicio a la comunidad obtuvieron los títulos de Dama Amistad y Mister Amigo, Profra. Martha Nélida Riojas Carrasco e Ing. Morris Libson Valdés, respectivamente.

Posteriormente los niños Guadalupe Rodríguez y Daniel Charlton del Instituto de las Américas presentaron la Oración por la Paz, para después llevar a cabo la develación de una placa conmemorativa de la ceremonia del Abrazo de la Amistad 2007 por las autoridades de ambos lados de la frontera.

En el evento el Alcalde Jesús Mario Flores Garza estuvo acompañado por su esposa señora Yolanda Farías de Flores, así como por el Diputado Local Leocadio Hernández, el Recaudador de Rentas Santiago Elías Castro Escobedo, funcionarios y miembros del Cabildo; en representación de Eagle Pass se contó con la presencia del Representante Estatal Tracy King, el Presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad Andrés Beattie y Dina O’Brain en representación del Cónsul de Laredo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera