Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

Estudiante del Instituto Eduardo Tricio Gómez gana bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas

-Compitiendo contra aproximadamente 4,000 estudiantes de todo el mundo, principalmente procedentes de Asia, Regina representó orgullosamente a México en esta muy rigurosa competencia

Torreón, Coahuila (14 de mayo de 2023). – Regina de Jesús Rivas León, una brillante estudiante de 14 años originaria del Ejido La Concha en Torreón, Coahuila, alumna del Instituto Eduardo Tricio Gómez, ganó el tercer lugar en la renombrada Olimpiada Internacional de Matemáticas, gracias a su tenacidad y compromiso con el apoyo del Instituto y la Fundación Eduardo Tricio Gómez.

None

Compitiendo contra aproximadamente 4 mil estudiantes de todo el mundo, principalmente procedentes de Asia –en particular de países como Singapur, China e India–, Regina representó orgullosamente a México en esta muy rigurosa competencia.

El Instituto Eduardo Tricio Gómez, famoso por fomentar la excelencia matemática, desempeñó un papel clave en la formación del talento de Regina. Gracias al acompañamiento y apoyo de todos sus docentes, perfeccionó su capacidad para resolver problemas numéricos, lo que le permitió conquistar la cima de los retos matemáticos.

En primer lugar, ganó el concurso regional, para después aplicar a nivel nacional y poder representar a México a nivel internacional en la Olimpiada de Matemáticas de Singapur y Escuelas Asiáticas (SAMO por sus siglas en inglés).

La Fundación, tiene como objetivo llevar la educación a las zonas menos favorecidas de la Comarca Lagunera, a través del Instituto, el principal proyecto de intervención, basado en el sistema SER cuyo modelo educativo es asentado en el conocimiento KIPP (Knowledge Is Power Program), que busca crear una cultura de progreso, apoyo, compromiso, tiempo y el esfuerzo de los estudiantes por conseguir un objetivo, un futuro próspero y mejor.

Actualmente la fundación ha apoyado a más de 500 niñas y niños, beneficiando a más de 350 familias, 95% de las cuales, pertenece a zonas rurales de Torreón.

Cabe mencionar que, la Fundación Eduardo Tricio Gómez nace en el año 2014, con el objetivo de desarrollar un Proyecto Integral, que cubra las necesidades de Educación y Nutrición en comunidades marginales, a través de la apertura de Institutos de enseñanza, en los que se brinda educación de la más alta calidad, acompañado de un programa de nutrición, que permita potencializar el desarrollo de los niños.

El triunfo de Regina es fuente de inspiración y muestra el potencial ilimitado de las personas con determinación. Además, subraya la importancia del acceso a una educación de calidad y pone de relieve el profundo impacto del apoyo institucional en la consecución de logros excepcionales.

¡Somos Gente Lala!

Etiquetas: estudiante, matemáticas, México, Olimpiada Internacional


Galería de imágenes