Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Marzo del 2024

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA SE CERTIFICAN

-Aprueban en Estándar de Competencia ECO 127 en Preparación de Alimentos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Mayo de 2023.- Los alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) participaron y aprobaron el curso de Alineación para la Certificación Estándar de Competencia ECO127 en preparación de alimentos.

None

Coordinados por la Jefa de Departamento del CONOCER, Francis Murillo, los estudiantes presentaron el examen práctico en esta competencia preparando platillos supervisados por el chef internacional Omar Sánchez.

Los platillos calificados por el chef fueron “Lomo de cerdo en salsa agridulce, espárragos y tocino”, “Ribeye a la parrilla con proceso de horneado con coliflor al pimiento y parmesano”, “Salmón a la plancha con jugo de naranja, miel, con puré de betabel y espárrago”, así como “New York con champiñones al vino tinto” y “Pollo frito Estilo Texas con verdura fresca en cocción y en crudo”.

En esta degustación estuvieron como invitados, el Rector de esta universidad, Sergio Guadarrama Cortez; Olimpia García Suárez, Secretaria de Vinculación; y Nancy Martínez, Secretaria Técnica de la Rectoría, quienes disfrutaron los exquisitos platillos preparados por los estudiantes de gastronomía.

La UTC es una institución educativa creada para formar profesionales capacitados en diversas áreas, como la ingeniería y la tecnología con vinculación con la industria, además de carreras como gastronomía, que ha tenido gran aceptación porque se enfocan en desarrollar habilidades técnicas y competencias profesionales.

La universidad tiene también centros y laboratorios de investigación para realizar proyectos en colaboración con empresas e instituciones de la región y del País, y suscitan actividades culturales, deportivas y de servicio social entre la comunidad estudiantil, formando ciudadanos comprometidos con su entorno y su país.

Etiquetas: certificación, Coahuila, estudiantes, gastronomía, MARS


Galería de imágenes