Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EXIGE EMILIO DE HOYOS TODO EL PESO DE LA LEY PARA AGRESORES DE MUJERES

- LLEVA EXHORTO A TRIBUNA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Ciudad Acuña, Coahuila. 16 de noviembre del 2020. El Diputado Emilio de Hoyos Montemayor, exhortó a la Fiscalía General del Estado a integrar con prontitud las carpetas de investigación por los hechos violentos contra mujeres en Acuña, para que los responsables sean procesados y condenados con todo el peso de la ley.

None

“En lo personal y para UDC este es un tema de la mayor relevancia, por eso estamos exigiendo que se castiguen a los agresores de mujeres en Acuña, como recientemente supimos de la ciudadana Dina Limón, que fue golpeada y herida por su ex esposo, quien no ha sido capturado”, señaló.

Llevó este exhorto a Tribuna del Congreso del Estado, recordando que lo sucedido en Acuña, al igual que lo ocurrido a lo largo de este año en México y en Coahuila es lamentable, reprobable y condenable.

Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado que utilice todos los recursos a su alcance para integrar debidamente las carpetas de investigación correspondientes, para aprehender, procesar y condenar a quienes han agredido cobardemente a mujeres Acuñenses, para que paguen por sus delitos.

Dijo que se necesita acercar los servicios de emergencia a las mujeres, más en estos momentos en los que su acceso puede verse obstaculizado por sus agresores dentro del hogar, e insistió sobre todo a los municipios, para atender de inmediato cualquier llamado de emergencia.

“En el Congreso de Coahuila hemos trabajado muy intensamente por atender el grave problema de violencia de género que existe en nuestro país y en nuestra entidad. Tenemos la urgencia de lograr un ambiente y una sociedad donde las mujeres y las niñas vivan una vida libre de violencia”, reiteró.

Etiquetas: Coahuila, congreso, Emilio de Hoyos, feminicidios, Fiscalía del Estado, mujeres, violencia


Galería de imágenes