Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

EXPONEN PROBLEMÁTICA DEL AGUA A LENIN PÉREZ, PRECANDIDATO DE UDC A LA GUBERNATURA

POBLADORES DE EJIDOS DE MATAMOROS Y EN VILLAS DE BILBAO DE VIESCA

En diferentes encuentros con simpatizantes y militantes de los municipios de Viesca y Matamoros, Lenin Pérez, precandidato de UDC a la gubernatura del estado, escuchó la problemática que la población padece diariamente debido a la escasez de agua potable y por el grave problema del consumo de agua contaminada con arsénico derivado de la sobreexplotación de los mantos freáticos.

None

Lenin Pérez respondió que es un derecho básico de todas las personas tener acceso a agua suficiente para satisfacer sus necesidades. Apuntó que es urgente que se tomen acciones para que el reparto del agua en la región lagunera privilegie el consumo humano y no se pongan por delante los intereses de los empresarios que hoy acaparan el agua.

El precandidato hizo hincapié en que el agua de Coahuila es para los coahuilenses y que se deben diseñar planes estratégicos que permitan el crecimiento económico del estado y la generación de empleos, pero no a costa del bienestar de la población.

“Agua si hay, pero está mal distribuida, los ricos acaparan los pozos y el gobierno los protege. Si hay agua para las vacas, pero no hay agua para los ciudadanos, y eso no lo vamos a seguir tolerando”, señaló.

Se comprometió a que, de obtener la candidatura en el proceso interno de UDC, desde el primer momento emprenderá acciones para proponer soluciones a esta problemática que tanto aqueja a la región debido a que actualmente el reparto del agua que se encuentra plagado de corrupción en perjuicio de las familias campesinas y del área urbana de la Comarca. Recalcó que es necesario atender con justicia los problemas que hoy le duelen a nuestra gente.

Etiquetas: agua potable, Coahuila, Lenin Pérez, Matamoros, UDC, Viesca


Video


Galería de imágenes