Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


EXPOSICIÓN “FUERZAS ARMADAS: PASIÓN POR SERVIR A MÉXICO” SE EFECTUARÁ DEL 14 DE JUNIO AL 13 DE JULIO

Inauguración de nuevo cuartel militar será entre el 14 y el 16 de junio

Piedras Negras, Coah. A efecto de coincidir con los festejos por el centésimo sexagésimo sexto aniversario de la fundación de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció que la exposición “Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México” se efectuará a partir del 14 de junio al 13 de julio, con la presencia en la Gran Plaza de mil efectivos que expondrán actividades, vehículos y orientación para ingreso a la milicia en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.


Asimismo, la inauguración del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizada se realizará en la misma fecha, con el propósito de concretar estas grandes acciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada nacionales en un día sumamente importante para los nigropetenses, destacó el Edil.

Con la presencia del Director General de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Brigadier D.E.M. Marco Antonio Álvarez Reyes, del Secretario de Gobierno de Coahuila Víctor Manuel Zamora Rodríguez, del comandante de la VI Zona Militar, General de Brigada Jens Pedro Lohmann Iturburu y del comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela; las autoridades informaron que la magna exposición se instalará en un área de 14 mil 800 metros cuadrados de la Puerta de México, que comprende la Gran Plaza, el Museo de la Frontera Norte y el asta bandera monumental, para lo cual deberán realizarse algunas adecuaciones viales.

El Presidente Municipal informó que, para tal efecto, será requerido cerrar un tramo de la calle Abasolo desde la calle Zaragoza hasta la calle Hidalgo y esta a su vez será cerrada desde Abasolo hasta Jiménez. Además, a efecto de que el tráfico del puente uno continué normalmente, la calle Hidalgo, que normalmente es de norte a sur se invertirá hasta llegar a la calle Matamoros, misma que se adecuará para la circulación en doble sentido, llevando el tráfico a la calle Zaragoza.

Asimismo, esta importante vialidad del centro se abrirá a la circulación en doble sentido desde la calle Matamoros hasta la calle Abasolo, para así otorgar una salida a los automóviles que llegan del puente internacional número uno.

Purón Johnston señaló que para tal fin, a partir del próximo 10 de mayo se instalarán señalizaciones para indicar los cambios viales durante el tiempo que dure la exposición, se dispondrá de elementos de la Policía Municipal que darán vialidad y se informará constantemente a la población sobre el tránsito en la zona.

Por su parte, el General Brigadier D.E.M. Marco Antonio Álvarez Reyes, Director General de Comunicación Social de la SEDENA, dijo que esta serie de exposiciones se realizan en todo el país, con el objetivo de resaltar los programas sociales y educativos que realizan las fuerzas armadas, en el marco de la celebración del 50° aniversario del plan DN-III y el centenario de la industria militar, iniciada por Venustiano Carranza para dar soberanía armamentística al Ejército Mexicano.

Álvarez Reyes dijo que la exposición comenzará a instalarse entre 10 y 14 días antes de su inauguración, presentando diversos vehículos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, tales como helicópteros, aeronaves, unidades blindadas y de transporte de personal, cuyo interior podrán conocer los asistentes.

Además, dijo que habrá módulos de información para el ingreso a los planteles militares, promoviendo el acercamiento de los mexicanos a su ejército, no solo como garante se su soberanía e independencia, sino como una fuerza social, comprometida con su población.

El Secretario de Gobierno Víctor Manuel Zamora Rodríguez, agradeció a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez al Ejército Mexicano su respaldo a la entidad y a Piedras Negras, destacando la excelente respuesta que se ha tenido a la exposición en ciudades como Saltillo, con 700 mil asistentes, y Torreón, con casi 800 mil; esperando medio millón de personas en Piedras Negras, con visita de habitantes del centro y norte del Estado, además del vecino Texas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera