Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Festeja Procuraduría Agraria 25 años de defender los derechos del sector rural

Procuraduría Agraria ha destacado en estos últimos cuatro años por su acercamiento a la gente

Este domingo la Procuraduría Agraria cumplió 25 años de trabajar por los derechos del sector rural, con lo cual se ha conseguido paz histórica y acercamiento real a quienes lo necesitan.

En Coahuila, la Procuraduría Agraria ha crecido considerablemente durante los últimos cuatro años, además se ha destacado por el acercamiento de la dependencia a las personas del sector agrario.

Esto funciona gracias a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y a su estrategia de trabajar bajo cinco ejes principales.

Entre las funciones de la Procuraduría Agraria destaca trabajos de servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, promueve la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.

Además fomenta la organización agraria básica para la producción y mejor aprovechamiento de sus tierras y recursos naturales, a través de las acciones que coadyuvan al desarrollo rural sustentable y al bienestar social.

Dentro de los festejos del 25 aniversario, trascienden los resultados de la Procuraduría Agraria en Coahuila, por ejemplo en los últimos cuatro años han realizado 3 mil 800 conciliaciones, es decir soluciones a desacuerdos y evitar llevarlo a juicio ante los tribunales.

Luis Humberto Ruiz Cabello, delegado federal en Coahuila, alegó que además de estos trabajos, la dependencia ha ejecutado 41 servicios periciales, cerca de 6 mil 500 gestiones administrativas, para bajar recursos, apoyos a los ejidatarios.

Además del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, la Procuraduría ha asesorado a más 10 mil personas por año y realizado más de 5 mil 500 juicios de representación a favor de sujetos de derecho.

A destacar:
- 25 años cumplió la Procuraduría Agraria.
- Ha destacado por sus trabajos para generar paz en el sector agrario.
- El acercamiento con los sujetos de derecho es uno de los puntos a destacar.
- En Coahuila han realizado 3 mil 800 conciliaciones durante 4 años.
- Ha ejecutado 41 servicios periciales.

Etiquetas: acercamiento, Coahuila, derechos, Procuraduría Agraria, sector rural, trabajo


Galería de imágenes