Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Festival Internacional de Folclore Latinoamericano en Acuña del uno al 16 de septiembre

-se presentará el Mitote con grupos de Costa Rica, Paraguay, Perú y México

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coahuila. 31 de agosto del 2018. A partir del 1 de septiembre se iniciará en esta frontera con Festival Internacional de Música y baile Folclórico “El Mitote”, en su edición 2018, en el que se presentarán en esta frontera grupos de folclóricos latinoamericanos de Costa Rica, Paraguay, Perú y México, informó la coordinadora de este evento profesora Marcela Saucedo.

Esto se logra gracias al apoyo económico de muchas empresas y negocios de la localidad que apoyan para el pago del hospedaje y alimentación de los grupos internacional y nacionales que se presentarán en esta ciudad, algunos durante las dos semanas que dura el festival, dijo.
También se presentarán grupos de danza y música folclórica de los municipios de Frontera, Allende, Zaragoza y Acuña, y cabe destacar también expresó el apoyo del municipio para el desarrollo de este festival internacional.
La mayoría de las presentaciones se realizarán del 1 al 16 de septiembre en el Foro del Cincuentenario ubicado en la Plaza publica Benjamin Canales en el centro de la ciudad.
También habrá Subsedes del Festival de Folclore Latinoamericano , esto es donde se presentarán los grupos nacionales e internacionales AIFL que serán los municipios de Frontera, Allende, Zaragoza y Acuña.
Se espera la participación del Guzmán Ballet Folclórico de Round Rock, Texas. Se plantará además el Árbol de la Paz, para signar este compromiso entre los grupos de los distintos países participantes en diversos planteles educativos de esta ciudad.
La inauguración del Mitote será a las 19:30 hrs del sábado 1 de septiembre, en el Foro del Cincuentenario en la Plaza Pública Benjamin Canales en el centro de la ciudad de Acuña.
La clausura del Festival del Mitote será el domingo 9 de septiembre en lo que se refiere a ciudad Acuña ya que el festival continuará el martes 11 de septiembre en Frontera, Coahuila. El miércoles 12 en Allende, Coahuila, el jueves 13 en Zaragoza, Coahuila, y una participación especial en el desfile por el Día de la independencia el domingo 16 de septiembre en la plaza pública Benjamin canales.

Etiquetas: 2018, Acuña, baile, Costa Rica, folclor, internacional, Latinoamérica, México, mitote, Paraguay, Perú


Galería de imágenes