Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

FINALIZA EN PIEDRAS NEGRAS RALLY COAHUILA 1000; RECORRIERON MIL 200 KILÓMETROS DESDE TORREÓN

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 19 de agosto de 2018.-Cerca de 250 participantes en autos y motocicletas congregó el Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure, del 16 al 19 de agosto, convocado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón con el apoyo de la Secretaría de Economía y Turismo del Estado, que partió de Torreón y en el que se recorrieron 1,200 kilómetros.

El Presidente del Rally Coahuila 1000, José Antonio Baille Smith, felicitó a los pilotos que culminaron la carrera en Piedras Negras porque “son los más competitivos y preparados”, y agradeció al Gobierno del Estado y a los 15 municipios que participaron en este evento, que busca ser mejor cada año, señaló.

Dijo que cerca de 100 vehículos participaron en la carrera y aproximadamente 150 en el paseo turístico.

Informó que a Piedras Negras llegaron 19 competidores de la carrera, el resto a Cuatro Ciénegas. También se realizó un recorrido turístico de 600 kilómetros a ese Pueblo Mágico, donde los participantes fueron recibidos por la comunidad.

Baille Smith informó que la derrama económica generada el fin de semana fue superior a 20 millones de pesos, sin embargo se trabaja todo el año con un estimado de 150 millones de pesos en ingresos proyectados al cierre de 2018.

En representación de la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Juan Olvera Velázquez felicitó a los ganadores y al comité organizador, a quienes se ofreció un desayuno por hacer posible este tipo de actividades a lo largo y ancho del estado.

“Lo que trae consigo una gran derrama económica en las ciudades partícipes, y por cuarta ocasión Piedras Negras forma parte del mapa de este recorrido, como meta final en esta ocasión”, expresó.

En esta ciudad fronteriza se recibió a los pilotos y se premió con trofeos y estímulos económicos en las más de 20 categorías de Rally a: Aldo Salazar Valdez, César Soto Martínez, Rafael Corcuera, Felipe René Mariénez González, Rubén Alejandro Flores Rodríguez y César Carranza Meléndez.

También a Óscar Salazar, Heriberto Cardona Jiménez, José Fernando Jerez Sabido, Ricardo Emmanuel Pinera Valdez, Luis Javier Saucedo Saavedra, Alejandro Hernández, Jesús Francisco Estrada Picena y Felipe Ávarez Castillo.

Otros ganadores fueron Jorge Alberto Córdova Esparza, Emilio Córdova Gallegos, Rodrigo Gastelum Cruz, Magno García Lozano, Julián Gallegos Alcalá, Raúl Quintanilla Romo, Jorge Arturo Torres Vargas, Sergio Antonio Arizpe Galván y Gustavo Adolfo Sánchez.

Además Raúl Quintanilla Romo, Jorge Arturo Torres Vargas, Sergio Antonio Arizpe Galván, Gustavo Adolfo Sánchez, Raúl García Lespron, Raúl García Escandón, Jesús Gerardo Campa Luna y Luis Bailleres.

Asistieron a la ceremonia la Directora de Fomento Económico y Turismo de Piedras Negras, Ana Isabel Sada Castelazo; el tesorero del Comité de CANACO Torreón, José Ramón Arias; el Director de la carrera Coahuila 1000, Jorge Córdova, y Héctor Alonso de Hoyos Barrientos, presidente de la CANACO Piedras Negras.

Etiquetas: Canaco Adventure, Coahuila, Coahuila 1000, finaliza, Piedras Negras, rally, Riquelme


Galería de imágenes