Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Firma Acuña convenio de seguridad con Federación

Mediante el FORTASEG invertirá 12 MDP en el año 2020

Acuña, Coahuila. El alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, firmó con el gobierno federal el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) 2020, que le permitirá al municipio invertir 12 millones de pesos en el ámbito de seguridad pública.

None

El Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, confirmó en entrevista la firma de este convenio, mediante el cual, Acuña recibirá de la federación 10.3 millones de pesos, que sumados a la aportación municipal de 2 millones de pesos, posibilitará invertir más recursos durante este año en ese rubro.

Declaró que desde el 28 de enero fue emitido el decreto sobre las reglas de operación del FORTASEG, mientras el municipio, a través de su enlace con el programa hará el programa de inversión, para esperar al menos 60 días para recibir la primera ministración de recursos, que generalmente es del 80% al inicio y del 20% al final.

Este programa FORTASEG le permitirá al municipio seguir cumpliendo con los exámenes de control y confianza, trabajar en el reclutamiento de nuevos elementos, dotar de armamento y equipamiento, así como cumplir con salarios y estímulos adicionales para los oficiales, de acuerdo a la homologación salarial, dijo Basulto Corona.

Acompañaron al alcalde hasta la ciudad de México, donde se dio la firma de este convenio, el tesorero municipal Carlos Donato Pérez, el coordinador del FORTASEG en Acuña Sócrates Anchondo y el director de Seguridad Pública del municipio.

Etiquetas: 2020, Acuña, convenio, federación, firma, inversión, Roberto de los Santos, seguridad


Galería de imágenes