Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Firma CECYTE y UTC convenio; beneficios mutuos para estudiantes

Saltillo Coahuila de Zaragoza. 8 de Agosto de 2017. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Coahuila que permitirá el intercambio estudiantil y el desarrollo de planes y proyectos de investigación.

Francisco Tobías Hernández, Director General del Cecytec Coahuila, informó que el convenio que suscribió la institución a su cargo con la UTC, cuyo Rector es Jesús Contreras García, facilitará la realización del servicio social y prácticas profesionales.

Además se establecieron lineamientos para el otorgamiento de becas, asesoramiento, intercambios de información y servicios de vinculación para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los estudiantes podrán realizar estancias o estadías, intervenir en la elaboración de proyectos y organizar visitas guiadas, agregó Tobías.

El convenio fue firmado en las instalaciones de la UTC, en Ramos Arizpe, y señala que se podrá intercambiar personal para apoyar eventos académicos, así como utilizar el personal, los equipos y las instalaciones que se encuentren disponibles de ambas partes.

Las actividades y los apoyos que realicen ambas instituciones en forma conjunta tendrán como marco los campos de investigación y desarrollo; recursos humanos, capacitación y adiestramiento, servicios institucionales, visitas, estancias, estadías y bolsa de trabajo.

Tanto el CECyTEC como la UTC se complementarán con sus recursos humanos, didácticos y audiovisuales a través de un programa de colaboración, intercambio y exposición, cubriendo en primera instancia necesidades de cada una de las partes y en segunda, compromisos con terceros.

Etiquetas: beneficios, CECyTE, Coahuila, convenio, estudiantes, firma, Rubén Moreira, UTC


Galería de imágenes