Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Firma UA de C convenio con la West Virginia State University

Torreón, Coahuila. 20 de enero de 2015.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela de Ciencias Biológicas firmó un convenio de colaboración con la West Virginia State University para reafirmar los proyectos académicos entre ambas instituciones.

Signaron el convenio el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila y el Presidente de la WVSU, Brian O. Hemphill, con el objetivo de diseñar, desarrollar e implementar proyectos y actividades de interés mutuo.

Con esta acción, que involucra directamente a la Escuela de Ciencias Biológicas de la Unidad Torreón, se formalizan los trabajos que han desarrollado ambas universidades desde el año 2010, entre ellas la movilidad estudiantil y la producción de proyectos de investigación.

María de Lourdes Froto Madariaga, directora de Ciencias Biológicas, señaló que desde hace más de cuatro años la Escuela ha trabajado en colaboración con la WVSU en distintos planes y que han dado como resultado la obtención de dos premios internacionales de investigación.

Con el convenio se consolidan los canales que permiten la movilidad de estudiantes y docentes para su aprovechamiento académico, la obtención del grado de maestría o doctorado y el dominio de una segunda lengua, colaborando así en el cumplimiento del objetivo de internacionalización de la máxima casa de estudios.

Además, con las visitas académicas de profesores y alumnos se garantiza una posterior cooperación para el desarrollo escolar y científico al organizar actividades conjuntas de investigación, respaldadas por el prestigio y la calidad educativa de la UA de C y de la West Virginia.

De esta forma, se genera el intercambio de publicaciones para fines científicos, académicos, de enseñanza y divulgación con el fin de fortalecer las relaciones de amistad entre las instituciones, así como para la organización conjunta de conferencias, simposios, actividades extracurriculares, entre otras.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes como testigos, por parte de la West Virginia State University la vicepresidente de Manejo de Inscripciones y Asuntos Estudiantiles, Katherine M. McCarthy y José Ulises Toledo, director de Administración de Investigación y Servicio Público.

Por parte de la UA de C, el coordinador general de relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño y la directora de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Unidad Torreón, María de Lourdes Froto Madariaga.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convenio, EEUU, firma, proyectos, UAdeC, West Virginia State University


Galería de imágenes