Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Firma UA de C Convenio de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Tecnológica y de Mutuo Apoyo con el INEE

Arteaga, Coahuila. 31 de enero de 2017.- Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, la Universidad Autónoma de Coahuila signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).


El rector Blas José Flores Dávila, destacó que la UA de C es la tercera Institución de Educación Superior (IES) del país que firma un convenio de colaboración con el INEE, lo que refleja su compromiso con la evaluación de la educación.

Agregó que, gracias al convenio, la máxima casa de estudios y el INEE, comparten el objetivo de asegurar un sistema educativo solido que beneficie el desarrollo de las nuevas generaciones, así como el acceso a más y mejores oportunidades a través de una educación de calidad y con equidad.

Este convenio brinda la oportunidad de coadyuvar con la labor del Instituto a través de las líneas específicas para la organización conjunta de cursos, seminarios y talleres académicos, intercambio de personal académico y administrativo, reciprocidad de experiencias para el fortalecimiento de áreas con interés común, servicios académicos que apoyen la docencia y la educación.

Así como proyectos conjuntos de gestión, innovación e investigación educativa entre otros. Las tareas de la Universidad en su quehacer de distintas áreas, serán beneficiadas con el acuerdo y apoyo a la labor de los docentes, diversificación de las líneas de investigación y la formación de los estudiantes.

Sylvia Irene Schmelkes, consejera presidenta del INEE, expresó que la UA de C es una universidad de excelencia ampliamente reconocida por la calidad en el cumplimiento de sus funciones hacia la investigación y difusión de la cultura y que reafirma la voluntad de colaboración para beneficio de su comunidad.

Schmelkes, detalló los puntos del convenio en el que se busca propiciar la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo para beneficio de las instituciones y de la sociedad.

Así como recursos técnicos y materiales, presupuestos, fuentes y formas de financiamiento, publicación de resultados y actividades de difusión, controles de evaluación y seguimiento, compromisos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, aportaciones económicas de cada parte, vigencia, así como todos aquellos aspectos y elementos considerados necesarios para determinar sus propósitos y alcances.

De esta forma, la UA de C y el INEE buscan propiciar toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la divulgación académica, científica, cultural y tecnológica, así como a la superación académica en las áreas que consideren de interés.

Por su parte, Octavio Pimentel, director de Asuntos Académicos de la UA de C, destacó que la evaluación es un instrumento para elevar la calidad de la enseñanza en el país y en todos los niveles educativos.

Explicó que, por ello, nuestra Universidad ha incorporado en su plan de desarrollo políticas sustentadas en la evaluación que han dado lugar a numerosos programas y acciones como la evaluación de los planes y programas educativos, de los plantes, de la función docente, de los procesos académicos y administrativos entre otros.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Margarita Loera, directora general del IDDIE y representante del Secretario de Educación Jesús Ochoa; José Roberto Cubas, Coordinador de las Direcciones del INEE en las entidades federativas; Laura Elena Zendejas, titular del INEE en el estado, así como directores y funcionarios de la Universidad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera