Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONGRESO DEL ESTADO Y COPARMEX COAHUILA SURESTE

Saltillo, Coahuila. 11 de marzo de 2020.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís como testigo de honor, el Congreso del Estado de Coahuila y Coparmex Coahuila Sureste firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para impulsar una agenda legislativa en común y encaminada a mejorar la competitividad del estado.

None

Llevaron a cabo esta firma de convenio el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, el Presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado así como el Diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además estuvieron en el Presídium para presenciar este convenio el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas así como Karla Natividad González y Alfredo López Villarreal ambos consejeros de Coparmex.

El Diputado Emilio De Hoyos mencionó que gracias a este convenio el Poder Legislativo y Coparmex impulsarán una agenda legislativa común, además se sientan las bases para una comunicación fluida entre los tres órdenes de gobierno y el empresariado de la zona sur del estado.

Hizo un llamado a seguir trabajando juntos por el bien de Coahuila y de su gente “Que este puente que construimos no lo derriben nunca los intereses que dañan a la sociedad” señaló.

El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme reconoció la realización de estos convenios que han permitido a Coahuila salir adelante, asimismo felicitó a Coparmex y al Congreso del Estado por esta firma que permitirá tener acuerdos formales en el corto plazo.

Por su parte Ricardo Sandoval, Presidente de Coparmex Coahuila Sureste dijo que el empresariado se compromete a establecer una agenda común para mejorar la competitividad del estado, por otro lado reconoció la visión, apertura y compromiso del Diputado Emilio De Hoyos y Jaime Bueno por cristalizar este convenio, así como su liderazgo para atender a todos los sectores.

El Centro Cultural Vito Alessio Robles fue sede de este acto en el que estuvieron presentes las y los Diputados de la LXI Legislatura, secretarias y secretarios del Gabinete estatal, empresarios, entre otros asistentes.

Fueron tres compromisos básicos los que se acordaron entre el Congreso del Estado y Coparmex Coahuila Sureste:

1. Desarrollar mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación con la finalidad de establecer una agenda común de temas de interés.

2. Designar enlaces para el seguimiento de dichos temas, consolidando un mecanismo que pueda generar certidumbre y legalidad a los mismos.

3. Asistir a través de los enlaces designados, a las reuniones de seguimiento de temas que se fijen en una agenda conjunta, hasta su debido cumplimiento. Entre otros que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

Etiquetas: agenda, Coahuila, Colaboración, Congreso del Estado, convenio, COPARMEX, Emilio de Hoyos, firma, Riquelme


Galería de imágenes