Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firman convenio de colaboración entre DIF Coahuila y Comando del Norte de los EUA

Donativo con valor de 7 mil 500 dólares

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de Julio del 2017.- Con la Firma de Convenio entre el DIF Coahuila y el Comando del Norte de los Estados Unidos, así como la entrega de un donativo en equipamiento con valor de 7 mil 500 dólares, mismo que habrá de contribuir a la mejora de las atenciones de los 110 niños que alberga la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila.

En su intervención, el Subdirector del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de los Estados Unidos o USNORTHCOM (United States Northern Command), Paul McKenna reconoció el trabajo realizado por el DIF estatal, al tiempo que se dijo entusiasmado de poder colaborar y ayudar a esta institución, dedicada al cuidado y beneficio de la población vulnerable infantil.

“Es un privilegio participar en este momento. Mi corazón quiere decir que amo mucho el trabajo que hacen aquí”, dijo.

Mientras que la Directora de Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social, Mayra Deyanira Guillén Charles agradeció el donativo recibido, agregando que será de gran utilidad en la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila, institución que cuenta con un equipo interdisciplinario de Psicólogas, Doctoras, Enfermeras, Nutriólogos y personal capacitado para dar la asistencia social debida.

“Agradecemos por parte del Gobierno del estado la contribución que se hace el día de hoy, y esperamos seguir trabajando y colaborando unidos para el beneficio de la población infantil”.

Así con una inversión de 7 mil 500 dólares en equipamiento que va desde equipo de cocina (una estufa, licuadoras industriales, hornos de microondas, un refrigerador), y equipos de aire acondicionado.

Estuvieron presentes durante la firma el Subdirector del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de los Estados Unidos o USNORTHCOM (United States Northern Command), Paul McKenna; la Directora de Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social, Mayra Deyanira Guillén Charles; la Directora de la Casa Cuna, María Teresa Natividad; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Colaboración, comando del norte, convenio, DIF, firma, Rubén Moreira, USA


Galería de imágenes