Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Firmará convenios el CECyTEC Coahuila para impulsar proyectos e intercambios

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 7 de Agosto de 2017.- La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila firmará un convenio con la Universidad Tecnológica de Coahuila que beneficiará a los estudiantes de ambas instituciones en la realización de proyectos en los campos de la investigación y desarrollo tecnológico.


Francisco Tobías Hernández, Director General del Cecytec Coahuila, informó que dicho convenio tiene el objetivo de establecer bases de colaboración que faciliten la realización del servicio social y prácticas profesionales, así como el otorgamiento de becas, asesoramiento, intercambios de información y servicios de vinculación para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los estudiantes podrán participar en proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, realizar estancias y/o estadías, intervenir en la elaboración de proyectos y organizar visitas guiadas, agregó Tobías.

El convenio establece que se realizarán proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, y, según la disponibilidad, se podrá intercambiar personal para apoyar eventos académicos, así como utilizar el personal, los equipos y las instalaciones que se encuentren disponibles de ambas partes.

Las actividades y los apoyos que realicen ambas instituciones en forma conjunta tendrán como marco los campos de investigación y desarrollo; recursos humanos, capacitación y adiestramiento, servicios institucionales, visitas, estancias, estadías y bolsa de trabajo.

Tanto el CECyTEC como la UTC se complementarán con sus recursos humanos, didácticos y audiovisuales a través de un programa de colaboración, intercambio y exposición, cubriendo en primera instancia necesidades y prioridades de cada una de las partes y en segunda, compromisos con terceros.

TAMBIÉN SE FIRMARÁ UN CONVENIO CON ITS DE MÚZQUIZ

La Dirección General del CECyTEC Coahuila también celebrará con el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz un convenio de colaboración para el programa de residencias profesionales, prácticas profesionales, servicio social y uso de talleres, aulas y laboratorio.

Ambas partes se comprometerán a impulsar acciones de formación, capacitación y actualización del personal académico, en áreas técnicas y didáctico-pedagógicas, dijo Tobías.

También apoyarán la realización de actividades de investigación para el desarrollo de los cuerpos académicos y redes de temáticas de colaboración, el uso de infraestructura y equipamiento para prácticas académicas de estudiantes, el intercambio de personal académico en docencia e investigación y el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, y el acceso a banco de datos relacionados con proyectos de investigación.

Otro punto del convenio consiste en promover actividades para el desarrollo y fortalecimiento de la educación a distancia y la realización de actividades académicas extracurriculares, culturales y deportivas para la integración integral de los estudiantes, además de la colaboración en materia de estancias y estadías.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera