Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

FOMENTA RUBÉN MOREIRA LA ACTIVACIÓN FÍSICA

· Se realiza con éxito la carrera Actívate Coahuila Infantil en Piedras Negras.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, 6 de abril de 2014.- Al celebrar el Día Mundial de la Actividad Física con la carrera Actívate Coahuila Infantil, que reunió en Piedras Negras a miles de personas, se refrenda el compromiso del Gobernador Rubén Moreira por impulsar hábitos de vida saludables, señaló Roberto Cárdenas Zavala.

Al acudir con la representación del mandatario estatal a la justa deportiva, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, señaló que para el Gobierno del Estado la promoción de la activación física, la alimentación saludable y el constante monitoreo de peso y talla es una política pública.

“Desde el inicio de su gobierno, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, impulsaron la estrategia MNA (Mídete, Nútrete y Actívate) que ha realizado más de un millón de acciones para llegar a la gente y hacer conciencia de lo importante que es prevenir la obesidad y sobrepeso” recordó.

En su momento, el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston señaló que a través de eventos como “Actívate Coahuila Infantil” se genera una cultura saludable desde la infancia.

“Se va sembrando una cultura (de la activación física) en los niños. Este tipo de actividades que cada vez se desarrollan con mayor profesionalismo, entusiasmo y cariño, van permeando en ellos, que serán los que en el futuro tendrán las riendas de Piedras Negras”.

En el evento que se llevó a cabo frente a la Presidencia Municipal participaron miles de padres de familia acompañando a sus hijos en las categorías de 4 a 6 años; 7 a 11 años y de 12 a 15 años de edad.

En el evento estuvo presente la diputada federal Irma Elizondo; los ex alcaldes Óscar López Elizondo y Raúl Vela Erhard, además de Salvador Chavarría, miembro del Consejo Consultivo del DIF Coahuila y el coordinador regional de la dependencia, Luis Alberto Durán, entre otras personalidades.

—000—

Etiquetas: Activate Coahuila, Carolina Viggiano, Coahuila, Coahuila, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes