Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/10/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Fortalece Alcalde lazos entre Saltillo y Austin

Conmemoran Día de Saltillo en Austin, Texas

Austin, Texas. 06 de abril de 2019. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Austin, Texas, en donde, gracias al hermanamiento que se tiene con la ciudad estadounidense, se reforzaron los lazos entre ambas ciudades mediante diversos eventos relacionados a la actividad turística, comercial, cultural, diplomática y económica.


Acompañado por su esposa, Paola Rodríguez López, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, y los regidores, miembros de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Jorge Erdmann, Beatriz Fraustro, Lydia María González y Armando Gutiérrez, Jiménez Salinas reconoció y agradeció el trabajo del Cónsul Carlos González Gutiérrez, quien recientemente fue nombrado por el Senado como nuevo cónsul de México en San Diego, y quien, durante su trabajo como Cónsul en Austin, coadyuvó al reforzamiento de los lazos con Saltillo.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al cónsul mexicano en Austin, al señor Carlos González Gutiérrez por su servicio y sus iniciativas para promover la buena relación entre nuestros países y ciudades” señaló el Edil saltillense.

Agregó que una de las muchas maneras en que se fomentó esta relación fue en el festival SXSW, y agradeció la invitación de Casa México, en donde Saltillo pudo presentar dos elementos notables de la región, la paleontología y la producción de vino.

“Más de 15 mil visitantes de Texas, Estados Unidos, México y otros países pudieron experimentar un poco de lo que tenemos para ofrecerle al mundo. Estamos agradecidos por las pruebas de interés en las raíces y el sabor de nuestra tierra” resaltó.

Estuvieron presentes Luis Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana en Austin; Gabriel Díaz, Presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Austin; Robert Barns, Presidente del IBC Bank y Pío Rentería, Regidor de Austin.

Expo Sarape en Austin

Posteriormente, el Alcalde Manolo Jiménez, acompañado del Director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores y de la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y gracias a la buena relación que mantiene el Gobernador Miguel Riquelme con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Texas, realizó una reunión de trabajo en el Capitolio de Texas, con el Subsecretario de Gobierno del Estado de Texas, José Esparza y David Zapata, encargado de asuntos con México de la Secretaria de Gobierno de Texas, para definir los detalles de la Expo Sarape en Austin.

Con ello, se tomaron acuerdos para la planeación de dicha exposición turística y cultural, con lo cual, el gobierno Municipal logrará la potencialización internacional de la marca Sarape Fino de Saltillo.

“Estamos fortaleciendo precisamente nuestros lazos ancestrales para que podamos ver juntos un futuro próspero como dos ciudades hermanas y dos sociedades de hermanos que trabajan juntas, para que ambas ciudades nos consideren referentes de muchas otras ciudades en nuestros respectivos países.

Siempre he dicho que, Austin y Saltillo son tierras donde la gente construye constantemente un futuro mejor. La capacidad de mejora permanente está en nuestra genética, a pesar de los desafíos de una relación transnacional” dio a conocer el Alcalde Saltillense.

La cultura de Saltillo en Austin

Por Tercer año se realizaron eventos culturales enfocados a nuestra ciudad en Austin, a iniciativa del Cónsul Carlos Gutiérrez y de Nick Barreiro, Presidente de Ciudades Hermanas Austin, así como de Jesús Castilla, presidente del comité de Ciudades Hermanas en Saltillo.

Durante este fin de semana 10 expositores, artesanos, así como marcas locales de Saltillo, compartieron nuestras tradiciones, cultura y ofrecieron sus productos a la comunidad de Austin.

Además, se contó con la participación de artistas locales saltillenses que comparten la cultura y folclor de la ciudad, a través del instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Visita de Austin a Saltillo

Otra de las actividades que realizó el alcalde Manolo Jiménez en esta gira, fue una reunión de trabajo con su homólogo de Austin, Texas, Steve Adler, con quien, además de refrendar el hermanamiento entre ambas ciudades, lo cual hace de Saltillo una ciudad con potencial internacional, también se definieron los detalles para la visita en el mes de julio, de una delegación de Austin a la capital Coahuilense.

“Saltillo es una referencia de desarrollo, pero también de calidez y hospitalidad. Solo tengo que decir que nuestra casa está abierta a Austin y al resto del mundo. Entendemos la importancia de los puentes sobre muros. Y que la única forma de crear un futuro mejor es continuar trabajando juntos como las ciudades hermanas que orgullosamente somos. Por eso, nuestra casa es su casa” puntualizó Jiménez Salinas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera