Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Julio del 2022

Fortalece Gobierno de Chema Fraustro lazos comerciales con Austin, Texas

Titular de Fomento Económico y Turismo de Saltillo promueve intercambio comercial y cultural

Austin, Texas, a 11 de marzo de 2022.- Para promover el intercambio comercial, cultural y la atracción de inversiones, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo un encuentro con las autoridades de la ciudad de Austin y del estado de Texas.

None

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Texas, John B. Scott, con quien busca armar una comisión especial Coahuila-Texas de intercambio comercial.

“La indicación del alcalde Fraustro Siller es la de trabajar en coordinación con autoridades texanas, así como con el Gobierno del Estado para que esta comisión, formada principalmente por empresarios, ayude a promover nuestras localidades para el intercambio de comercios e inversiones, promoviendo el desarrollo y la reactivación económica en ambos estados”, dijo el funcionario Municipal quien estuvo acompañado de Gerardo Berlanga, Secretario de Inversión Pública Productiva del Estado.

Que Saltillo y Austin sean Ciudades Hermanas, dijo Mata Quintero, favorece la buena comunicación y el trabajo en conjunto para el intercambio entre empresas, artístico, así como para la implementación de becas y capacitaciones a trabajadores.

Gira provechosa

Mario Mata también se reunió con su homólogo, el director de Fomento Económico de Austin, Abdallah Mahmoud, para darle seguimiento a estos temas y trabajar de manera conjunta en el intercambio económico, cultural y de desarrollo.

“Buscamos traer a Austin, Texas, bienes y servicios saltillenses, para promover directamente en esta ciudad a nuestros productores en moda, arte, alimentos y comerciantes y que puede generar mucho interés entre los coahuilenses al abrir nuevas puertas al comercio en Estados Unidos”, aseguró Mata Quintero.

Además, dentro de esta gira, el titular de Fomento Económico y Turismo asistió al International Welcome Breakfast, organizado por la cámara de comercio local y que contó con la participación especial del Mayor de la ciudad de Austin, Steve Adler, además de destacados panelistas en comercio y negocios de servicios, y delegaciones internacionales.

“Esta es una gira por parte del Ayuntamiento de gran provecho, en la que los comerciantes, inversionistas, artistas y demás saltillenses tienen mucho que ganar al poder contar próximamente con las puertas abiertas a la comercialización internacional a través de la colaboración con nuestros amigos de Austin”, concluyó Mario Mata.

Etiquetas: Austin, Chema Fraustro, Coahuila, intercambio, lazos, Saltillo, Texas


Galería de imágenes