Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Fortalece IMSS Coahuila atención a pacientes de 60 años y más o con comorbilidades que acuden a los MARSS

-Adultos mayores y personas con comorbilidades tendrán prioridad

Saltillo, Coahuila. 02 de febrero del 2022. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila, se prioriza la atención a personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, VIH, o adultos mayores de 60 años que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, con la aplicación de pruebas rápidas toda vez que son quienes mayor probabilidad de complicaciones tienen en caso de contraer la infección por SARS-CoV-2.

None

El coordinador de prevención y atención a la salud, doctor Martín Eduardo Casaus Ávila, explicó que esta acción se estableció de acuerdo con los lineamientos para la operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con el fin de garantizar una atención de calidad, eficaz y con trato digno a este sector de la población.

Quienes acudan a los MARSS se sugiere escanear el Código QR que se encuentra a la entrada de los Módulos o que desde su hogar ingresen a https://testcoronavirus.imss.gob.mx/cc19/Account/Login…, en donde tendrán que registrar la CURP y responder el cuestionario de riesgo.

Con base en las respuestas, el médico orientará sobre la sospecha por COVID-19 y determinará si se requiere la toma de prueba rápida; en caso de resultar positiva, se establecerá si requiere cursar su enfermedad en casa o se deriva a atención hospitalaria.

En lo que respecta a personas confirmadas con el padecimiento, se prescribe el kit de tratamiento y se expide la incapacidad en caso de que sean aseguradas.

Para quienes presenten sintomatología leve y requieran tramitar su incapacidad o Permiso COVID-3.0, el funcionario sugirió ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o solicitarla desde la aplicación IMSS Digital, opción Permiso COVID 3.0.

Para esta solicitud es necesario contar con Número de Seguridad Social, CURP, Número de CLABE bancaria, correo electrónico, domicilio, teléfono y prueba con resultado positivo, ésta última opcional.
Asimismo, para atender dudas e inquietudes pueden llamar a Orientación Médica Telefónica en el número 800 2222 668.

Abundó que el IMSS en Coahuila cuenta con 213 MARSS en 48 unidades de medicina familiar de los cuales 19 laboran 24 horas, los 7 días de la semana.

Etiquetas: adultos mayores, atención, Coahuila, IMSS, módulos, salud


Galería de imágenes