Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Fortalecen desarrollo turístico de la Región Centro-Desierto

Inversiones federales beneficiarán a municipios como Candela, Nadadores, Sacramento, Ocampo y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas

La Región Centro-Desierto de Coahuila tendrá el respaldo de la Secretaría de Turismo Federal, del Programa Pueblos Mágicos y de la Oficina de Convenciones y Visitantes, como parte de la unidad entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal con la comunidad empresarial, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaria de Turismo en el Estado indicó que con un trabajo que involucra a todos los sectores se impulsarán obras de infraestructura y productos que beneficiarán a varios destinos y al desarrollo de la Ruta San Buenaventura-Ocampo y a la también llamada Ruta del Desierto.

Detalló que principalmente se esperan obras para el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas con el desarrollo de un parque público, gracias a una inversión federal estimada en 15 millones de pesos, a la par de las etapas de infraestructura y mejoramiento de imagen urbana que se han realizado en este destino.

“Sabemos que las cinco regiones del estado tienen mucho por ofrecer y en este caso aprovechar los atractivos naturales que posee la región beneficiará a las y los coahuilenses. Por eso es que habrá recursos importantes para destacar el potencial con el desarrollo de productos turísticos”, señaló.

Rodríguez Garza manifestó que en el caso de Candela, que además es uno de los 22 finalistas en las candidaturas a Pueblo Mágico de 2015 junto a General Cepeda y Guerrero, el proyecto para fortalecer el turismo plantea ampliar la cobertura del Corredor Turístico Las Lajas, donde ya se aprovechan los atractivos termales y de aventura.

Agregó que en el caso de Nadadores, Ocampo y Sacramento se impulsará una mayor infraestructura turística con diferentes proyectos que beneficiarán a los tres integrantes de la Ruta Turística San Buenaventura-Ocampo, lo que permitirá el desarrollo de más productos para el turismo cultural, de aventura y rural.

Concluyó que la colaboración con el sector empresarial y los tres niveles de gobierno fortalecerá que los operadores turísticos sean respaldados, por lo que felicitó a Luis Gilberto González Arocha por asumir el cargo como Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova para trabajar unidos.

“Hemos mantenido una estrecha colaboración para gestionar recursos y lograr que todos estos destinos atraigan a turistas nacionales e internacionales. Felicitamos a Luis González por ocupar la presidencia de la OCV y lo invito a trabajar juntos para que nuestras acciones enaltezcan que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
15 millones de pesos servirán para la construcción de un Parque Público en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
5 municipios se verán beneficiados con estímulos para el desarrollo de infraestructura turística en la Región Centro-Desierto.
2 rutas turísticas verán beneficios directos en sus destinos.

A destacar
>>La toma de protesta de Luis Gilberto González Arocha como Presidente de la OCV Monclova fue presidida por Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo y se realizó el Miércoles 14 de Enero en el auditorio de la Biblioteca Harold R. Pape.
>>La nueva Mesa Directiva de la OCV Monclova también contempla a Armando de la Garza Gaytán como secretario; a Jorge Kalionchiz de la Fuente como tesorero y René Flores de la Fuente, como vocal.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, inversiones, municipios, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes