Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Fortalecen la Investigación en la UA de C

Arteaga, Coahuila. 17 de agosto de 2017. Para fortalecer el rubro de la investigación en la Universidad Autónoma de Coahuila se realizó una reunión de trabajo con el director del Sistema Nacional de Investigación del CONACyT, Eugenio Cetina Badillo.


Dio la bienvenida a la reunión de trabajo, el rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, el coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, Edgar Braham Priego, el subcoordinador de Investigación, Jesús Acevedo Alemán y la subcoordinadora de Estudios de Posgrado, María de Lourdes Oyervides Valdés.

El Rector señaló que el doctor Cetina Badillo ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la institución en la consolidación del PIFI y de otras áreas de nivel superior, “por lo que ha sido un aliado permanente en la mejora de la calidad educativa que se imparte en esta Universidad”, expresó Blas Flores.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Eugenio Cetina Badillo reconoció que la UA de C ha avanzado de manera significativa en los estándares de calidad en materia de investigación de nivel licenciatura y posgrado.

En su intervención el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores presentó un esquema de la institución en donde se tienen grandes oportunidades de desarrollo como lo es el área académica, por lo que dijo, se necesita enfatizar la parte que corresponde a la capacitación de los profesores de tiempo completo.

Durante su presentación, mencionó los indicadores que han prevalecido en la máxima casa de estudios entre ellos los profesores de tiempo completo, los profesores de tiempo completo con posgrado, los que están reconocidos con el perfil deseable PRODEP, los que están dentro del Sistema Nacional de Investigadores, así como también el nivel de consolidación de los cuerpos académicos.

Hizo notar que la evolución de los profesores de tiempo completo registrados en el módulo de fortalecimiento PRODEP fue de la siguiente manera: en el 2014 se tenían 724 profesores de tiempo completo, en este 2017 la institución cuenta con 829, este es un incremento de 105 docentes, respecto a lo que se tenía hace tres años.

Agregó este es un reto que se ha podido dar gracias a los indicadores que a nivel superior la UA de C ha ido presentando a lo largo del tiempo ante la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que en el 2014 se tenían 83 profesores de tiempo completo en el SNI y debido al crecimiento sostenido actualmente se cuenta con 139 PTC, con estos avances, dijo, prácticamente la institución se encuentra en la media nacional de profesores de tiempo completo que pertenecen al Sistema Nacional de investigadores, expresó Gutiérrez Flores.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera