Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

FORTALECEN OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y EFECTÚAN IMPORTANTES DETENCIONES

Piedras Negras, Coah. En el marco de la cercana coordinación entre los tres niveles de gobierno, esta semana las fuerzas de seguridad en Piedras Negras realizaron importantes operativos que derivaron en la detención de sujetos señalados por la comisión de robo y venta de sustancias ilícitas, así como el fortalecimiento de la vigilancia al exterior de bares y cantinas.

Al encabezar la “Trigésima Novena Reunión Semanal de Seguridad”, el Alcalde Fernando Purón Johnston aseguró que no cejan los esfuerzos de las corporaciones del orden en esta frontera, tras analizar resultados como el cierre de tres negocios dedicados al traslado foráneo de pasajeros que realizaban el abordaje de personas en sitios no autorizados, situación proclive a la comisión de un mal uso de este servicio.

Asimismo, se brindó continuidad a un operativo implementado por la Policía Municipal en el exterior de los bares y cantinas de mayor afluencia previo a su hora de cierre, con el propósito de disuadir cualquier intento de riña y garantizar el respeto a los horarios de funcionamiento.

Las autoridades, entre las que se encontraba el Delegado en la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado Everardo Lazo Chapa, analizaron además la detención por parte de Fuerza Coahuila de un sujeto con una mochila, en cuyo interior se encontraron 21 bolsas con una hierba seca y verde con las características de la marihuana, lista para su comercialización.

De esta manera, las fuerzas del orden garantizan su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los nigropetenses, a efecto de promover el orden y el desarrollo de esta frontera.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad