Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Febrero del 2024

Fuerza Coahuila representa para el estado una corporación de protección y justicia

• No se bajará la guardia en contra del narcotráfico: Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de marzo de 2016.- La corporación policial Fuerza Coahuila es una muestra más del trabajo que se viene realizando en materia de seguridad, bajo la misma premisa de no bajar la guardia en contra del crimen organizado.

El Gobernador Rubén Moreira ratificó su determinación de combatir el narcotráfico, ya que representa para la entidad el enemigo público número uno.

Con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, de las autoridades municipales y la colaboración de la sociedad, se mantendrá esta lucha para disminuir sus acciones “y fuentes de financiamiento”, como la venta de alcohol, los casinos o la transacción de bienes inmuebles, presuntamente legal, para el blanqueo de capitales.

Para la reconstrucción del tejido social, señaló el Gobernador, se gestionó y logró ante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la apertura de 203 nuevas Preparatorias y ocho Universidades más donde alrededor de 32 mil jóvenes actualmente estudian, y que “hace poco más de cuatro años estaban en las calles”.

Además, la construcción de Cuarteles para los grupos de élite de las corporaciones estatales; actualmente hay en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras, a los que suman los destinados a las fuerzas armadas, como el de Frontera –ya en operaciones—, el de Piedras Negras o el que se edificará en el corto plazo en San Pedro.

Se agregan, añadió, las Bases de Operaciones Militares en Candela, Guerrero, Hidalgo y Allende.

Con este grupo, además de las acciones conjuntas y coordinadas se busca mantener el orden y la paz en el estado.

Etiquetas: Coahuila, combate, delitos, Fuerza Coahuila, Rubén Moreira, segurida


Galería de imágenes