Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Fuerza Coahuila salva vida a mujer secuestrada

Detienen a tres plagiarios de NL en Acuña

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 13 de septiembre de 2017.-Elementos de Fuerza Coahuila, lograron la liberación de una persona del sexo femenino en el Municipio de Acuña, que momentos antes había sido privada de su libertad, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Puntualizó que, también se logró la detención de tres de sus captores provenientes del Estado de Nuevo León, dos hombres y una mujer, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de secuestro.

Expuso que dentro de los operativos ordenados en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se encuentran los filtros de seguridad y revisión de vehículos en carreteras en todo el Estado.

Cómo resultado del retén ubicado en la Carretera Federal 29, en el tramo Acuña-Zaragoza, los oficiales de Fuerza Coahuila, detuvieron un vehículo tipo guayín, color rojo, sin placas de circulación, en el que se encontraban tres personas en su interior.

Al realizar la revisión e indagación correspondiente, en la cajuela del vehículo, se encontraba una persona del sexo femenino, atada de manos y pies, con cinta adhesiva tapando su boca, por lo cual procedieron a rescatarla de manera inmediata.

Los agentes lograron la detención de Pedro (N), de 32 años, Antonio (N) de 38 años de edad y Blanca (N) de 60 años, provenientes del estado de Nuevo León, por el delito de secuestro en agravio de la señora María (N) de 63 años de edad, residente en Acuña, Coahuila.

Los detenidos, que recién habían llegado a Coahuila, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, además que con esto se logró desarticular a esta presunta banda de plagiarios.

“Con estas acciones, ratificamos la lucha permanente contra la inseguridad y refrendamos los resultados son producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno; y con el impulso decisivo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y el respaldo del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto”, expresó.

“La sociedad debe saber que en Coahuila hay y habrá cero impunidad, para cumplir hasta el último día con el compromiso de consolidar el proyecto que garantice la paz y la tranquilidad”, finalizó.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, delito, Fuerza Coahuila, prevención, Rubén Moreira


Galería de imágenes