Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Funcionarios entregan paquetes de útiles escolares

45 mil alumnos de 200 escuelas reciben el material

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de agosto de 2013.- A sólo un día del inicio del Ciclo Escolar 2013-2014, que inició este lunes el Gobernador Rubén Moreira Valdez, un ejército de servidores públicos visitaron 200 escuelas para iniciar la entrega de los 531 mil paquetes de útiles escolares, que beneficiarán a igual número de estudiantes de Educación Básica.

En los siguientes días se harán llegar los paquetes de útiles escolares al resto de las escuelas, para que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas con las que se apoyen para realizar sus tareas escolares y tengan un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar.

Se espera que el equipo de funcionarios de las diferentes Secretarías llegue a las 22 mil 425 aulas de las 4 mil 424 escuelas de los 38 municipios, no solamente para entregar los útiles escolares, sino para constatar personalmente que cada uno de los alumnos reciba el material preparado para cada grado escolar.

En este Ciclo Escolar se determinó implementar esta mecánica y aprovechar la experiencia que se tuvo en meses pasados, cuando se implementó para inaugurar de manera simultánea distintas obras en los 38 municipios.

Ahora, funcionarios que no pertenecen al sector educativo se suman al esfuerzo del gobernador Rubén Moreira para que los alumnos de Educación Básica tengan los útiles escolares al inicio de sus clases.

En el mensaje que los servidores públicos llevan a las escuelas, el gobernador Rubén Moreira se compromete a seguir trabajando por elevar el nivel de aprovechamiento de las escuelas, pero para ello, pide la colaboración de alumnos y padres de familia, a fin de alcanzar las metas propuestas.

De los maestros y directivos se requiere su gran vocación de servicio, su preparación, experiencia, actualización permanente y su trabajo diario para cumplir con el Plan y Programas de Estudio.

Señala que uno de los propósitos es que las escuelas sean espacios propicios para el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades y la práctica de valores que nos identifican como mexicanos y como coahuilenses.

Agrega que pensando en el futuro de las nuevas generaciones, se emprendió la creación de seis nuevas universidades en Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Parras, Francisco I. Madero, Saltillo y Frontera.

Asegura en el mensaje que también se apoyará la economía de las familias con los programas de Zapatos Escolares y Uniformes, que llegarán a 58 mil niños del área rural, donde se canalizan casi 15 millones de pesos.

Anticipa que confía en que los alumnos sabrán cuidar y aprovechar los útiles escolares que se les entregan y que llenarán los cuadernos con nuevos y valiosos conocimientos que los ayudarán a crecer como personas.

Por su parte, personal docente, directivo y alumnos de las 200 escuelas, reconocieron el interés del gobernador Rubén Moreira por mejorar la calidad educativa de las escuelas coahuilenses.

Agradecieron la entrega oportuna de los útiles escolares, pues apenas inicia el Ciclo Escolar y los alumnos ya tienen los materiales que les ayudarán en su trabajo escolar, lo que los obliga a corresponder con mejores promedios de aprovechamiento.

Junto con los útiles escolares, los funcionarios también entregan material deportivo, de esparcimiento y paquetes de refrigerios.

De igual manera, a cada escuela se le dotará de un estandarte con el Escudo de Coahuila, así como cartulinas con la descripción de los elementos del Escudo y con el Himno de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, entrega, paquetes, útiles escolares


Galería de imágenes