Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/03/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


FUNDAMENTAL EL TEMA DE SALUD PARA COAHUILA

Inauguran la 5ª edición de la Expo Salud, Bienestar y Empresa Verdes de la Canacintra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de Febrero de 2019.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, inauguró la 5ª edición de la Expo Salud, Bienestar y Empresas Verdes 2019, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Coahuila Sureste.


El objetivo de esta Expo es brindar a la comunidad herramientas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida, y en ella participan 82 stands de diferentes empresas e instituciones que se dedican promover el bienestar y la salud.

Guerra Pérez recordó que para el gobernador Miguel Riquelme, el tema de salud es fundamental dentro de su Administración, y recordó que en días pasados se ha estado entregando equipo médico a los hospitales generales de Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo, como parte de una bolsa de 100 millones de pesos que gestionó el Mandatario estatal para tal efecto.

“El tema de salud, así como el tema de respeto al Estado de Derecho, el respeto a la Ley, la paz laboral, la competitividad, el impulso económico del estado, la infraestructura, la educación y sobre todo la seguridad, son fundamentales para el gbernador Miguel Riquelme”, indicó el Secretario de Economía.

Informó que por indicaciones del Mandatario estatal redoblarán esfuerzos para que a Coahuila le siga yendo bien, sigan llegando las inversiones a todo el estado y a la Región Sureste.

Reiteró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando fuertemente a todos los sectores productivos, como parte del compromiso generado desde el inicio de la presente Administración, y que ha motivado que Coahuila sea reconocido como una de las entidades líderes en seguridad y crecimiento económico.

Everardo Padilla Flores, presidente de la delegación Coahuila Sureste de Canacintra, mencionó que su organismo quiere incidir en este tipo de eventos para motivar a sus trabajadores, para reinventar su salud y su alimentación, pues el bienestar físico mejora las relaciones laborales, logra un mejor desempeño y una vida más productiva.

Agregó que en este evento las empresas están ya implementando el hacer conciencia en su gente de que un cuerpo sano viene también de un medio ambiente sano.

“Formamos parte de todo, por lo que es importante cuidar nuestra área de trabajo, reciclando el papel, evitando el desperdicio, clasificando a basura, con el fin de ayudar a nuestro planeta”, dijo Everardo Padilla.

Agradeció a instituciones como el IMSS, la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y Municipal, el ISSSTE o el Patronato de Bomberos por participar en este evento.

Asimismo, como parte de este evento se llevó a cabo la firma de una carta compromiso entre la Canacintra Coahuila Sureste y el DIF Coahuila, donde 20 empresas sociales de la Canacintra recibirán capacitaciones permanentes en temas como Orientación Alimentaria; Buenos Hábitos de Alimentación y Cuidados de la Salud; además se les medirá la glucosa, se les tomará la presión arterial, se medirá y pesará a los empleados de estas empresas para derterminar su estad de salud y nutrición.

Además, se entregaron reconocimientos de la Presea “Bienestar Empresarial”, a Jaime Alfonso Vélez Estrada, Ricardo Villarreal Dávila y Liliana Salinas de Jiménez.

Asistieron a este evento, además, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente; José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Óscar Pimentel González, Director del IMPLAN; Aristeo Perales García, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas IMSS; Eliud Felipe Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 8, y Édgar Alberto Farías Farías, jefe de atención Médica del ISSSTE.

Así como Vanessa García Fernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Roberto García García, coordinador de Salud del DIF Saltillo; Coronel de Caballería Enrique Rosales Gutiérrez, representante de la Sexta Zona Militar; Daniel Calvert Ramírez, Vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de Canacintra; Javier Calderón Domínguez, Presidente del Sector Industrial de Economía Verde, en Canacintra y director general de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte; Francisco Tobías Rodríguez; representante Nacional de la Rama 48 en el Sector Industrial de Economía Verde en CANACINTRA.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera