Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

GANA COAHUILA ‘PREMIOS MÁGICOS POR EXCELENCIAS 2023’

Ciudad de México. 29 de Marzo del 2023.- En el último día de actividades del Tianguis Turístico México 2023 se llevó a cabo la entrega de los “Premios Mágicos Excelencias”, donde Coahuila ganó en la Categoría de Riqueza Paleontológica del Pueblo Mágico de Múzquiz.

None

Grupo Excelencias tiene como propósito el apoyo a la industria turística de México, al fortalecer la comunicación divulgando a nivel internacional la variedad de productos turísticos del País, por lo que convocó hace unas semanas a un concurso en plataformas digitales de los Pueblos Mágicos.

El objetivo es reconocer los productos y servicios que ofrecen los 132 Pueblos Mágicos de México en sus 8 categorías, presentando sus proyectos a la Secretaría Permanente de Premios Excelencias, que entregaron al jurado para su valoración.

Coahuila estuvo nominado: + Arteaga: naturaleza.
+ Candela: Naturaleza.
+ Cuatro Ciénegas: Sostenibilidad.
+ Guerrero: Religión.
+ Múzquiz: Gastronomía y Paleontología (la cual ganó).
+ Parras: Enología. + Viesca: Religión.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, asistió a la ceremonia y recibió la distinción junto con la Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra.

Ramos Ramos destacó que los siete Pueblos Mágicos de nuestro estado representan un eje fundamental en el turismo, que atraen visitantes y generan una significativa derrama económica.

Múzquiz es un bello Pueblo Mágico con atractivos turísticos, como la Cascadita, el Museo Paleontológico, el Museo “Julio Galán”, una rica gastronomía, la Montura más grande del mundo de acuerdo al Récord Guiness, la parroquia de Santa Rosa de Lima, además de sus tradicionales ferias, fiestas patronales y cabalgatas.

“Las y los coahuilenses estamos muy contentos y orgullosos de este premio para Múzquiz; para nosotros todos nuestros Pueblos Mágicos son dignos ganadores, porque tienen fortalezas turísticas únicas”, manifestó.

La secretaria Ramos Ramos recordó que Coahuila es la entidad del norte del País con más Pueblos Mágicos, por lo que visitar nuestro estado abre un abanico de oportunidades para disfrutar de los diversos segmentos turísticos y experiencias gratas y seguras.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un aliado del turismo en Coahuila, nunca ha dejado solos a los siete Pueblos Mágicos, los respalda e impulsa porque esta industria genera desarrollo, empleos e ingresos económicos para las familias coahuilenses”, manifestó.

La premiación fue presidida por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, y José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias.

Este miércoles, la Secretaria de Turismo también firmó convenios de colaboración con los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Durango, para impulsar el turismo regional, y sostuvo una reunión con un representante de aerolínea Volaris.

Además, asistió a la presentación del vuelo Piedras Negras-Monterrey de la aerolínea Aerus, y recibió la certificación de Stand Sustentable, que nuevamente obtiene Coahuila de parte de Biosphere.

Etiquetas: Coahuila, MARS, premios, Pueblos Mágicos, tianguis turistico


Galería de imágenes