Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gana niña coahuilense tercer lugar nacional del concurso Vamos a Pintar un Árbol”

La participación del concurso infantil incrementó un 27 por ciento

Coahuila obtuvo el tercer lugar del concurso Nacional “Vamos a Pintar un Árbol” organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), convocatoria que este año recibió 38 mil 740 trabajos.

Los premios 2016 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil de la Conafor se entregaron en el Museo Interactivo Trompo Mágico de Zapopan Jalisco.

Dentro de los premios destacó el reconocimiento al tercer lugar para María Sofía Regueiro Baca de 10 años, originaria de Torreón, Coahuila en la categoría grandes de 9 a 12 años.

Durante la ceremonia de premiación, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer que los participantes premiados o con mención honorífica son originarios de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y Coahuila.

Además, destacó que este año la convocatoria “Vamos a pintar un árbol” incrementó un 27 por ciento de participación en comparación con la del 2015; este año hubo un aumento de 8 mil 151 dibujos.

La convocatoria fue abierta para dos categorías: pequeños, para menores de entre seis y ocho años y grandes, para niños de entre nueve y 12 años.
Trascendió que durante las etapas estatales 63 dibujos resultaron ganadores, además de 77 menciones honoríficas para un total de 140 participantes, quienes obtuvieron su pase a la etapa nacional.

Finalmente se premiaron seis trabajos, tres primeros lugares para cada categoría, además de dos menciones honoríficas.

Para la premiación, la dependencia destinó 228 mil pesos en premios, además trascendió que los dibujos ganadores formarán parte de una exposición que se montará en abril de 2017 en la reja del Museo Interactivo Trompo Mágico.

Destacables:
- María Sofía Regueiro Baca de 10 años, originaria de Torreón, Coahuila ganó el tercer lugar en la categoría grandes de 9 a 12 años.
- En 2016 se recibieron 8 mil 151 dibujos más que en la edición anterior.
- La CONAFOR repartió 228 mil pesos a niñas y niños ganadores.
- Coahuila gana 3er lugar a nivel nacional en categoría de 9 a 12 años.

Etiquetas: Coahuila, CONAFOR, concurso, dibujo, ganadora, niña, reconocimiento


Galería de imágenes