Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

GEORGINA CANO PRESENTA LEY DE PENSIONES

Saltillo, Coahuila. 3 de septiembre de 2015. La diputada Georgina Cano presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de los Sistemas de Pensiones de los Municipios del Estado a fin de ampliar los beneficios a favor de los trabajadores.

La legisladora destacó el gran acierto del Gobernador Rubén Moreira en la creación de la Ley para la Implementación de los Sistemas de Pensiones, pues opina que coloca a nuestro estado a la vanguardia en el reconocimiento y garantía de los derechos humanos.

Así mismo, menciona que todo gobierno tiene el compromiso de otorgar seguridad social a sus habitantes productivos, en este caso particular, los empleados de los municipios, así como también protegerlos en caso de no poder seguirlo siendo, y con ello, otorgar beneficios a quienes son dependientes económicos de los mismos, es así, que dentro de la iniciativa se contemplan disposiciones que hacen referencia a incrementar el porcentaje que recibirá un trabajador como pensión en caso de invalidez por causas ajenas al trabajo, así como la devolución de un porcentaje de sus aportaciones a aquellos trabajadores que se retiren sin derecho a pensión, entre otras, lo anterior a fin de proteger la economía de estos y sus familias.

Explica que la finalidad principal de la reforma es constituir una garantía más amplia al sector productivo municipal, para así elevar su calidad de vida y con ello beneficiar a la sociedad en general.

Etiquetas: ampliación, beneficios, Coahuila, Georgina Cano, ley, Pensiones


Galería de imágenes