Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Gestionan la adquisición de dos camiones para bomberos de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En materia de equipamiento al H. Cuerpo de Bomberos, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, gestionan ante empresas maquiladoras, la posibilidad de adquirir dos camiones: Uno del año 94 en excelentes condiciones y otro para uso industrial, camión escalera de alrededor de 30 metros de altura, que le permitirá llegar a estructuras industriales.

Proyecto que no superaría los 60 mil dólares de inversión, y que esperan, antes de que concluya la presente administración concretar este equipamiento, así lo anunció el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe.

Con un sinfín de áreas y escenarios de trabajo, los elementos de protección civil y bomberos requerimos equipamiento –señaló- y actualmente junto con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y varias industrias maquiladoras trabajamos para adquirir dos camiones de bomberos.

Ya están vistas y cotizadas las unidades. Es un camión 94, estuvo en bodega siempre, tiene 27 mil millas, está certificada al cien por ciento en Estados Unidos, con su mantenimiento cada 6 meses.

“Tenemos otro camión más grande para el uso industrial, es un camión de escalera, está unidad no iría a las casas a menos que sea algo demasiado severo y que las vialidades lo permitan. Nos da una escalera de alrededor de 30 metros de altura para poder llegar a estructuras como las industriales”.

Por fortuna los costos no son elevados. Del Río Texas compró un camión de escalera y costo 800 mil dólares, y de los que buscamos nosotros posiblemente no superen los 60 mil dólares, expresó.

“Es una oportunidad que esperamos lograr, se están haciendo los cálculos pertinentes y esperamos que antes que finalice la administración se pueda lograr la adquisición”.

Etiquetas: Acuña, adquisición, bomberos, camiones, Evaristo Lenin Pérez, gestión


Galería de imágenes