Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

GOBIERNO DE UNIDAD SIGUE CAMBIANDO SUEÑOS POR ACCIONES EN ESCUELAS DE ACUÑA.

Acuña, Coah., Al menos diez escuelas de Acuña serán dotadas de techo malla sombra, que protegerá a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, y les permitirá desarrollar acciones cívicas, artísticas, deportivas y recreativas, gracias al interés del Gobierno de Unidad de cambiar sueños por acciones, privilegiando a la niñez, como el presente y futuro de México.

Estrategia que desarrollará a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social, que proyecta desarrollar 22 obras algunas ya en proceso de éstas diez dirigidas a escuelas.

Así quedó confirmado hoy, en que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, integrantes del cabildo y el titular de Desarrollo Social Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, pusieron en marcha los trabajos de construcción de techo malla sombra en las Escuelas Cuauhtémoc y Jesús María Ramón Cantú, de las colonias Vistahermosa y Aeropuerto, respectivamente.

Puesta en marcha que atestiguaron personal directivo y docente de las instituciones, supervisores escolares y jefes de sector, así como estudiantes.

En el caso de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, la superficie a techar será de 300 M2, con una inversión de 538 mil pesos; mientras en la Escuela Jesús María Ramón Cantú será una superficie de 432 M2 y una inversión de 560 mil pesos.

La bienvenida estuvo a cargo del personal directivo, estudiantil y docente, con diversas intervenciones, entre éstos la profesora Nallely Barrera, quien a nombre de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Jesús María Ramón Cantú, agradeció esta posibilidad de dotar de infraestructura al plantel.

“Gracias por este gran proyecto y por favor sigan cambiando sueños por acciones, las cuales les dan el verdadero sentido a una democracia, sin olvidar que cuanto más grande es el obstáculo, mayor será la satisfacción de haberlo superado”.

Mientras el Presidente Municipal reconoció el trabajo y organización de directivos y sociedad de padres de familia por impulsar obras en las escuelas, impulsados por los principios de libertad, democracia e inclusión, que han permitido que las cosas sucedan, gracias al esfuerzo cotidiano de la sociedad que paga sus impuestos.

Cabe mencionar que del Fondo de Infraestructura Social 2016 por el orden de los 21.5 millones de pesos, serán destinados 6.7 MDP a infraestructura educativa, entre éstos para la rehabilitación de sanitarios, construcción de barda perimetral, impermeabilización de aulas, construcción e instalación de subestaciones eléctricas, aulas de estudio, comedor, techumbre y techo malla sombra.

Lo anterior, ante la prominencia que ha dado el Gobierno de Unidad a la educación, como factor de combate a la pobreza.

GOBIERNO DE UNIDAD

Etiquetas: Acuña, desarrollo social, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, techumbres


Galería de imágenes