Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gobierno de unidad y jurisdicción 02 arrancarán campaña en contra del dengue, chicongunya y zika

Ciudad Acuña, Coah. A partir de las 10:00 horas del viernes 12 de febrero, en la Plaza Villa Milenio, dependencias del Gobierno de Unidad y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, arrancarán oficialmente acciones preventivas en contra del dengue, chikungunya y zika, así fue definido en reunión que presidió el Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley.

Reunión a la que fueron convocados los titulares de Imagen Urbana, Ecología, Servicios Primarios, Protección Civil, Educación y Salud, así como el responsable del Programa de Vectores de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Oscar Mayorga.

Sobre las acciones, el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, destacó que con la participación de estas dependencias arrancarán oficialmente la jornada en contra de la proliferación del mosquito Aedes Aegiptis, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Dependencias que participarán en la jornada de descacharrización e información a la población, sobre la importancia de mantener el patio limpio, con la eliminación del vector o mosquito, portador del virus de estos tres padecimientos.

En el caso del dengue refirió que en el 2014 y 2015 se registraron pocos casos, comparativamente al 2013, en que hubo una alerta epidemiológica en el municipio con la presencia de más de 700 casos de dengue.

Vamos a estar con las jornadas de descacharrización, de acuerdo al estudio larvario en los lugares donde se requiera, sostuvo el Director de Salud Municipal, al destacar la importancia de que los vecinos se deshagan de cacharros, tiliches y contenedores que puedan albergar al mosquito Aedes Aegiptis.

Etiquetas: Acuña, arranque, campaña, chicongunya, combate, Dengue, Evaristo Lenin Pérez, zika


Galería de imágenes