Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL REFRENDAN SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

-GOBERNADOR Y ALCALDE ENCABEZAN EN ACUÑA JORNADA DE GRADUACIÓN DE 35 CADETES Y ENTREGA DE PATRULLAS Y UNIFORMES

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de Diciembre del 2023.- Cuente con nuestro apoyo y compromiso de trabajar bajo el esquema de mando único, resaltó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al presidir junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, jornada en materia de seguridad.

None

Jornada realizada en la explanada de la presidencia municipal, en la que, el Gobierno Municipal a través del programa Acuña Seguro, dotó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de:
Ocho patrullas (3 camionetas pickup y cinco autos Sedan), uniforme, botas y cachuchas a los oficiales de Seguridad Pública, como parte de los cerca de 18 millones de pesos presupuestados para 2023.

En este marco, 35 cadetes, de 40 inscritos en la Academia de Formación Policial, después de rigurosa preparación, rindieron protesta y de forma simbólica recibieron su certificado, teniendo como padrino al gobernador.

Con el exhorto del alcalde Emilio de Hoyos de nunca olvidar que son servidores públicos, ni la responsabilidad que adquieren de velar por la tranquilidad y paz de las familias, para que Acuña siga siendo la frontera más segura de México.

La exposición de la inversión durante 2023 en materia de seguridad estuvo a cargo de la directora de Seguridad Pública Beatriz Gabriela Chapa Ramos.

Mientras, en representación de los graduantes 14 hombres y 21 mujeres la oficial Sorola agradeció la oportunidad de servir a la ciudadanía, con el compromiso de conducirse con legalidad, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Durante su mensaje el gobernador aseveró que, la seguridad es el tema más importante y prioridad máxima de su gobierno. Por ello, su compromiso de adquirir próximamente 150 patrullas y construir diez destacamentos de la policía estatal; robustecer el modelo de seguridad con más prevención, y rehabilitar y recarpetear al 100% la carretera Premier.

A esta jornada asistieron también el Comandante de la 47 Zona Militar Fidel Mondragón; el secretario de Seguridad en Coahuila Federico Fernández Montañez; la comisionada para la Relación Bilateral Coahuila Texas Sonia Villarreal Pérez y el secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez.

Además, el regidor comisionado a Seguridad Manuel Menchaca Flores y las diputadas locales en funciones y electa María Eugenia Calderón Amezcua y Claudia Aldrete García, respectivamente.

Etiquetas: Acuña, cadetes, Coahuila, Emilio de Hoyos, graduación, Manolo Jiménez, seguridad


Galería de imágenes