Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AGRADECE GOBERNADOR APOYO DEL PRESIDENTE

· Tendrá Coahuila 100 preparatorias mas

A un día de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizara su quinta gira de trabajo por Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez la calificó de ‘muy buena’ luego de que el Ejecutivo Federal reconociera el avance en seguridad que se tiene en Coahuila.

Durante la gira de trabajo en Ciudad Acuña, donde entregó e inició obras de pavimentación, el Mandatario Estatal agradeció las cien preparatorias aprobadas por el Presidente, y adelantó que algunas ellas serán para esta ciudad fronteriza.

“Le platicamos de las universidades, de las preparatorias y autorizó 100 preparatorias más; algunas que serán seguramente acá para Acuña”.

Recordó que entre los temas que abordó con el Presidente de la República también fue la mejoría que ha registrado el tema de la seguridad y de la tranquilidad que está regresando a la entidad, además del compromiso de seguir redoblando el esfuerzo en la materia.

Recalcó la importancia que tiene para la región lagunera el Libramiento Norte de la Laguna que fue entregado este viernes por el Mandatario Federal, pues sirve a la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, actualmente en construcción.

La carretera, dijo el Gobernador, es la que permite la entrada del Port to Plains por Acuña y llega a Torreón.

Reiteró que debido a la importancia que Acuña tiene para el Gobierno del Estado, se programó su visita para este sábado, puesto que el día contemplado originalmente recibió al Presidente de la República.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal recordó que la próxima semana estará dedicado a la gestión de recursos para Coahuila ante la Cámara de Diputados, donde será aprobado el Presupuesto de Egresos, por lo que permanecerá en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que los legisladores federales ya aprobaron la Ley de Ingresos y está pendiente el Presupuesto de Egresos.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Enrique Peña Nieto, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes