Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

GRADÚAN DE BACHILLERATO 69 ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia de graduación de bachillerato de 69 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acreditaron la conclusión del nivel medio superior, gracias al compromiso del gobierno de Piedras Negras por tener una policía mejor preparada para el desempeño de sus funciones al servicio de los nigropetenses, además de contribuir al desarrollo humano del personal de la corporación y motivarlos al esfuerzo en su labor.

En una alianza con la Dirección Estatal de Preparatoria Abierta de Coahuila, durante el acto protocolario se entregaron certificados a 62 efectivos de la Policía Preventiva Municipal, 5 elementos de personal administrativo, un integrante del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal y de manera póstuma a los familiares del oficial fallecido en el cumplimiento de su deber Miguel Ángel González Mass.

Tras rendir honores a la bandera de México y entonar el Himno Nacional Mexicano, el Presidente Municipal se dirigió a los graduados, a quienes felicitó por la conclusión de esta importante etapa en sus vidas y externó su voluntad por dejar a la próxima administración de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez una Policía Preventiva preparada, con elementos capacitados y con un buen nivel académico.

“Esto es algo que pocos municipios voltean a ver: la preparación de sus policías. Les reconozco que, tras sus turnos de doce horas y aún en fines de semana, se esforzaron por concluir la preparatoria. Ello nos permite decir que Piedras Negras tiene una Policía preocupada por la integridad del elemento, por su adiestramiento, por su capacitación” declaró.

A su vez, el Director Estatal de Preparatoria Abierta en Coahuila Manuel Flores Revuelta resaltó el esfuerzo y la coordinación con el Municipio para concretar la graduación de los elementos policíacos, lo que calificó como un acto que fortalecerá la pertinencia, pertenencia y permanencia de los oficiales en la institución, garantizando así la formación de recursos humanos en el área de seguridad.

Durante el evento se entregó cada uno de los policías paquetes de uniformes consistentes en gorras, camisolas, pantalones, botas y chalecos reflejantes, como parte del compromiso de gobierno municipal con el equipamiento, hasta el último día de la administración, de los responsables del trabajo por la seguridad de todos los nigropetenses.

Etiquetas: bachillerato, Fernando Purón, graduación, Piedras Negras, policías, seguridad


Galería de imágenes