Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


GRADÚAN EN PIEDRAS NEGRAS 60 ELEMENTOS DE FUERZA COAHUILA

Piedras Negras, Coah. Al asistir a la graduación de sesenta elementos de Fuerza Coahuila en Piedras Negras, encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston resaltó el ambiente de seguridad que prevalece en la entidad, tema que ha trascendido hasta ser reconocido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su más reciente visita.


Durante la ceremonia efectuada en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”, Purón Johnston aseveró que las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo federal testifican de manera fidedigna los resultados del fortalecimiento de la seguridad en el Estado, gracias a la presencia de una corporación como Fuerza Coahuila, cuyos elementos, además de poseer un alto grado de preparación, gozan prestaciones sociales únicas en el país.

“El Presidente de la República ha señalado que Coahuila es un referente nacional en materia de seguridad, Y yo lo reconozco: Con elementos evaluados y que reciben prestaciones laborales, de tal manera que el noventa por ciento de los policías, tanto estatales como municipales, tienen pensiones. Esto es lo que se debe de hacer para que un Estado progrese, tenga inversiones, genere empleos y atraiga universidades para sus jóvenes” expresó.

La Primera Autoridad Municipal agradeció al gobierno del Estado su respaldo a Piedras Negras materializado en la coordinación constante para recuperar y mantener la paz, además de felicitar a los 30 elementos de proximidad social y 30 de policía preventiva de Fuerza Coahuila que concluyeron su preparación para servir a los coahuilenses desde la institución.

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, a su vez el mandatario coahuilense rememoró algunas de las acciones efectuadas por su administración para restablecer el orden en la entidad, que vivió momentos de suma inseguridad, la cual, aseguró, ha quedado atrás; tal y como lo evidencian la llegada de empresas y su consecuente generación de empleos, el crecimiento de infraestructura educativa y la estabilidad social que impera en el territorio del Estado.

En el acto se rindieron honores a la bandera, se entregaron certificados a los elementos graduados y se presentaron las constancias de un seguro de gastos médicos por UN millón y medio de pesos, seguro de vida por 350 mil pesos y aportaciones al INFONAVIT (prestación que solo Coahuila brinda a sus policías), como parte de los beneficios sociales a los que tienen acceso quienes integran la corporación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera