Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Grandioso desfile cívico militar en Nueva Rosita por Inicio de la Independencia

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó el espectacular desfile cívico militar conmemorativo por el 207 aniversario de la Independencia Nacional, donde participaron instituciones educativas de todos los niveles, elementos de Fuerza Coahuila y un importante contingente del Ejército Mexicano pertenecientes al 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado.

El desfile inició frente a la Escuela Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz y fue encabezado por el alcalde César Gutiérrez Salinas, quien marchó acompañado por la Subdirectora de Servicios Educativos Martha Aranda Castillón, el Teniente Coronel de Caballería Arturo Cruz Guzmán del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado y el pleno de regidores y síndicos del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, además de funcionarios municipales y miembros de la administración.

El recorrido se hizo por toda la avenida Adolfo López Mateos hasta a la Presidencia Municipal, donde el presidente municipal y los invitados especiales se instalaron en el presídium para disfrutar del paso de los contingentes de las instituciones educativas participantes.

Acompañados de sus respectivas escoltas y bandas de guerra desfilaron alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Colegio de la Paz, Cecytec San Juan de Sabinas, Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón y el Tecnológico de la Región Carbonífera.

En el desfile tomaron parte elementos de la Fuerza Coahuila a bordo de sus vehículos y un importante contingente del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado que mostró el impecable adiestramiento a bordo de vehículos de combate y rescate, así como jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional.
Así vivió Nueva Rosita el desfile por el inicio de la Independencia de México.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, desfile, independencia, México, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes