Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Guardia nacional pasa revista a grupo de reacción

Grupo especializado depende de la Jefatura General de Coordinación Policial para auxiliar el ejercicio de las facultades del comandante

Para llevar a cabo operaciones de alto impacto en funciones de seguridad pública, acciones de prevención y combate de los delitos; así como garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz en el país, la Guardia Nacional (GN) creó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI).

None

El comandante Luis Rodríguez Bucio encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, y detalló que esta unidad implementará las siguientes actividades táctico-operativas:

Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.

Resolución situaciones de riesgo.

Traslado de reos de alta peligrosidad.

Tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.

Apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).

Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.
Operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.
Proporcionar seguridad en actos públicos especiales.

“La nueva unidad de la Guardia Nacional, cuenta con casi 500 efectivos y se constituye con mujeres y hombres que poseen un adiestramiento especial, que les permitirá cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas.

“Esta Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional es muestra del empeño y la determinación de esta institución de seguridad pública, para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos”, destacó.

Este acto, detalló el comandante Rodríguez Bucio, es testimonio de la voluntad del gobierno federal para privilegiar todas aquellas acciones que fomenten la seguridad de la sociedad; también es una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración existente entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La ceremonia y toma de protesta de la FERI se realizó en el Campo Militar 1-A “General de División Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México, donde asistieron representantes de Sedena, Secretaría de Marina (Semar), SSPC y mandos de la Guardia Nacional.

Con la creación de la FERI de la GN, se refrenda el compromiso de servir al pueblo de México y de trabajar por su bienestar.

Etiquetas: AMLO, FERI, grupo, Guardia Nacional, México, seguridad


Galería de imágenes