Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27/03/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Ha invertido SEMARNAT cien MDP en infraestructura para Coahuila en los últimos cuatro años

Las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez han generado mayor número de recursos para el Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de marzo de 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha invertido en Coahuila alrededor de cien millones de pesos para infraestructura, entre las que destacan rellenos sanitarios o espacios recreativos.


Raúl Fernando Tamez Robledo, delegado federal en Coahuila, manifestó que la Secretaría ha destinado esa cantidad a la par con el fomento al empleo temporal en los últimos cuatro años.

Dentro de las inversiones que Semarnat ha ejecutado en Coahuila, junto al Gobierno del Estado, destaca la creación del relleno sanitario en la región Cinco Manantiales, en beneficio a los habitantes de estos municipios.

Asimismo, parte de esta inversión se destinó a los proyectos de rellenos sanitarios en la región Laguna, “el esfuerzo del Gobernador se traduce en beneficios importantes a favor del medio ambiente”, expresó Tamez Robledo.

Recordó que prueba de esto es el proyecto del nuevo relleno sanitario para la región Carbonífera, inversión estimada en 20 millones de pesos para este 2017, “será sólo durante el 2017, ya se realizaron los trámites de uso de suelo e impacto ambiental del municipio; es una obra proyectada para beneficiar a San Juan de Sabinas, Sabinas y Múzquiz”, comentó.

El delegado federal recordó que las inversiones en conjunto con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, se han realizado además en otros ámbitos, como la recreación.

Ejemplo de esto es la creación del bosque urbano de Piedras Negras, realizado con una inversión de 15 millones de pesos; o como el apoyo que se ha brindado para diferentes etapas del bosque urbano de Saltillo, también inversiones en conjunto.

Finalmente Tamez Robledo recordó que trabajar de manera conjunta y equitativamente genera que las inserciones vayan a la alza para involucrar y beneficiar a la gente del campo.

Inversiones importantes de Semarnat y el Gobierno de Coahuila: – 100 millones de pesos ha invertido Semarnat para infraestructura en Coahuila. – Entre los proyectos destaca el relleno sanitario de la Región Cinco Manantiales. – En el 2017 se planea invertir 20 millones de pesos en relleno sanitario para región Carbonífera. – El delegado federal reconoció las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera