Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Habilitan delegados federales de Coahuila centro de acopio

Hasta el 20 de septiembre se recibirá la ayuda en las delegaciones de Saltillo

El Gobierno de Coahuila ayudará con el traslado de lo recabado a las comunidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de septiembre de 2017.-Delegados Federales de Coahuila unieron esfuerzos para apoyar a los estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, por lo cual instalaron un centro de acopio en la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL; se recibirá ayuda hasta el 20 de septiembre.

El Delegado Federal de SEDESOL, Joel Nochebuena Hernández, argumentó que como funcionarios federales tienen el deber de apoyar a las comunidades que más lo requieren tras verse afectados por los desastres naturales.

“Nuestros compatriotas están esperando apoyo de todas las partes del país y en estados del norte, como Coahuila, consideramos que podemos tener las condiciones para apoyar”, argumentó.

Dijo que para esto se adecuó SEDESOL Saltillo como un centro de acopio para recibir los víveres recaudados en todas las dependencias federales, “todos los delegados federales en Coahuila serán nuestro brazo derecho”, afirmó.

Por lo cual hizo un llamado a todos los coahuilenses y saltillenses que tiene la posibilidad de apoyar y donar a la causa alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada, entre otros artículos.

En tanto Felipe Ángel González Alanís, coordinador de delegados y delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, manifestó que la unión de esfuerzos se generó por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se puso al frente para ayudar a las entidades, pero sobre todo a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Dijo que todo esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien junto a su esposa Alma Carolina Viggiano, apoyará con el transporte necesario para hacer llegar los víveres a las comunidades afectadas, a más tardar el 23 de septiembre.

A destacar:
- QUÉ DONAR: Agua embotellada, alimentos no perecederos, enlatados, pañales, toallas sanitarias, etcétera.
- No se estará recibiendo ropa y medicamentos.
- La meta es convocar y promover el centro de acopio.
- 8 días estará habilitado el centro de acopio en SEDESOL.
- El 20 de septiembre será el último día de recepción de ayuda.
- Se prevé entregar lo recabado en Coahuila a más tardar el 23 de septiembre.

Etiquetas: Acopio, afectados, apoyo, centro, Coahuila, instalación, SEDESOL, terremoto


Galería de imágenes