Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Habrá este jueves Feria de la Mujer en Presidencia

Se realizarán mamografías y exámenes de papanicolaou de manera gratuita

Saltillo, Coah. En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevará a cabo este jueves la Feria de las Mujeres, donde se realizarán mamografías de manera gratuita.

La Feria se llevará a cabo en horario de 10:00 a 13:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, en Presidente Cárdenas, entre Purcell y Obregón, Zona Centro.

Mamografías…

Para la mamografía se recomienda asistir recién bañada; no estar a una semana previa de la menstruación o en ella; no usar desodorante, perfume ni talco; y usar falda o pantalón, ya que se tendrá que desvestir de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.

Papanicolaou…

En la Feria de las Mujeres habrá también exámenes de Papanicolaou gratuitos; quienes deseen hacérselo es necesario asistir recién bañada; no haber tenido relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes; durante 2 o 3 días antes no haber usado tampones, espumas anticonceptivas, medicamentos por vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales; y no estar menstruando, de preferencia 5 días después del período menstrual.

Otros servicios gratuitos…

Durante la Feria de las Mujeres también habrá servicios gratuitos de cortes de cabello, talleres productivos, lotería, asesorías jurídicas y psicológicas, bolsa de trabajo, área de salud, módulo de autoexplórate y la Asociación Civil del Cáncer de Mama para brindar información y aclarar dudas e inquietudes.

Cuide su salud…

Además de los servicios en la Feria de las Mujeres, las saltillenses pueden acceder a servicios de exploraciones mamarias y papanicolaous en los siguientes días y lugares:

• jueves 20 y viernes 21 de octubre en el Biblioparque Sur de 9:00 a 13:00 horas
• De manera permanente en el Consultorio DIF Saltillo, de 8:00 a 14:00 horas
• Para mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de Salud al 412 66 26

Etiquetas: cáncer, feria, Isidro López Villarreal, lucha, mujeres, prevención, Saltillo


Galería de imágenes