Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

‘HOY, COAHUILA ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA VIVIR’: MARS

Guerrero, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2023.- Con inversión de 7.5 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a los alcaldes de Hidalgo y Guerrero, Mario Alberto Cruz Gutiérrez y Mario Cedillo Infante, de manera respectiva, en el inicio de obras de infraestructura vial para sus municipios, jornada en la que mencionó que hoy Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir.

None

Desde la Región Norte de Coahuila, el Mandatario estatal informó que este día inició en los 38 municipios del Estado la distribución de los libros de texto gratuitos de Coahuila, y anunció que en dos semanas inaugurará las instalaciones del Cuartel Militar en Acuña, junto al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para mantener el blindaje en todas las regiones de la entidad.

“Fuimos el único Estado que se preocupó realmente porque Coahuila mantenga el mismo nivel educativo que hemos tenido, pero también cuidando de nuestros valores familiares, los cuales radican en poder enseñar a nuestros hijos de todo… pero todo a su tiempo”, aseveró al destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de Francisco Saracho Navarro.

Resaltó que obras como las puestas en marcha contribuyen al desarrollo económico del estado, con la generación de empleos extraordinarios a través de 54 proyectos anunciados en 2023 a lo largo y ancho de Coahuila.

En materia de seguridad, reiteró: “Ha sido la mayor y mejor inversión en mi Gobierno, de más de 2,700 millones de pesos”.

En su mensaje a los habitantes de Hidalgo, el Gobernador les externó la mayor de sus gratitudes, ya que a lo largo de su Gobierno ha recibido el respaldo de la ciudadanía en todo momento.

La gira de trabajo comenzó en este municipio, donde Enrique Falcón Cepeda, Subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló el arranque de la pavimentación y recarpeteo de diversas calles, con una meta de 5,969 metros cuadrados e inversion de 4 millones de pesos.

El alcalde Mario Alberto Cruz Gutiérrez manifestó que la obra de pavimentación y recarpeteo representa un hecho importante en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También mencionó el agradecimiento de la comunidad por la entrega de dos patrullas para la corporación de Seguridad Pública.

A nombre de los vecinos, Édgar Pérez Muñoz manifestó la gratitud y aprecio de los habitantes de Hidalgo por la obra de vialidad puesta en marcha, y que estará concluida en un mes.

OBRAS VIALES EN GUERRERO

Durante su visita al Pueblo Mágico de Guerrero, donde fue recibido por niñas y niños de planteles educativos, Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de obras de recarpeteo por 3.5 millones de pesos.

“Hoy, Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir”, enfatizó, y resaltó que su principal preocupación siempre ha sido la seguridad: “Para la que hemos adquirido equipo y entregado más de 120 unidades”.

Dio a conocer que en los próximos días arrancará un parque industrial en el Norte del estado, que junto a otras inversiones, sienta un precedente para Coahuila, y aseguró se continuará impulsando la educación, además de generar la instalación de más empresas.

“Hace mucho, nuestros hijos buscaban a dónde irse a trabajar; hoy, aquí hay chamba y va a haber más”, puntualizó, al reconocer a la gente del norte, aguerrida, que lucha para cambiar las condiciones agrestes y que saben cómo sacar adelante a su familia.

“A 78 días de dejar el Gobierno, les digo: Gracias, me los voy a llevar aquí en el corazón”, expresó Riquelme Solís.

Esta obra vial contempla 10,832 metros cuadrados, en un total de 13 cuadras.

El alcalde Mario Cedillo Infante agradeció el respaldo de Miguel Riquelme para mejorar la calidad de vida de las familias, con acciones como la escrituración de predios, así como un dispensario médico y la Central de Bomberos, donde el Mandatario estatal colocó la primera piedra, junto a vecinos de la población.

En esta gira de trabajo por el norte de Coahuila, acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; Jesús María Montemayor Garza, diputado local, y Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, así como funcionarios públicos estatales y municipales, ejidatarios y representantes de diversos sectores.

Etiquetas: Coahuila, jornada, MARS, obras


Galería de imágenes