Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

IEC aprobó Protocolo de recepción de paquetes electorales

-durante sesión ordinaria de consejo

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, llevo a cabo su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo en la cual se aprobó el Protocolo de recepción de los paquetes electorales, en las sedes de los comités municipales y distritales al término de la jornada electoral, así como se deberá publicar el acuerdo en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

Asimismo, se aprobó el operativo de conteo, sellado y agrupamiento de las bodegas electorales, en las sedes propuestas de Frontera, Torreón y Saltillo, además de aprobar las personas responsables que llevarán el control preciso sobre la asignación de los folios de las boletas que se distribuirán en cada sede. De esta manera, la Secretaría Ejecutiva, será la encargada para que expida los gafetes distintivos al personal autorizado para tener acceso a la bodega electoral.

Por otro lado, el Consejo General del instituto Electoral de Coahuila, dejo sin efectos el acuerdo número IEC/CG/152/2017 por el cual se había aprobado la realización de conteos rápidos para las elecciones de los Ayuntamientos de Torreón y Saltillo, correspondientes al proceso electoral.

Asimismo, se declaró infundada la queja y/o denuncia identificada con el número DEAJ/POS/001/2017 presentada por el C. Jorge Arturo Rosales Saade, en su carácter de representante suplente del Partido Acción Nacional, presentando denuncia contra los CC. Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Ignacio Moreira Valdez; Miguel Ángel Riquelme Solís; Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila; del Partido Revolucionario Institucional y contra quien resulte responsable, por las causas analizadas y valoradas en los considerandos del presente acuerdo.

Se aprobó la ampliación de los plazos legales para la recepción de los paquetes electorales a las casillas descritas al término de la jornada electoral.

Para finalizar se aprobó la sustitución en los siguientes Comités Distritales y Municipales:
- La C. Edith Hernández Pérez sustituye en la Presidencia del Comité Distrital 2 a San Juana Yanira Casas Cerritos, quien a su vez substituye a Edith Hernández en el Comité Municipal de Piedras Negras.
-La C. Laura Kennya Ángeles Calderón a efecto de que sustituya al C. Javier Murillo Pineda, y desempeñe las funciones inherentes al cargo de Consejera Electoral en el Comité Municipal Electoral de Arteaga.
-El C. Jesús Ibarra Hernández, sustituye al C. Jesús Martínez Morales y así desempeñe las funciones inherentes al cargo de Consejero Presidente en el Comité Electoral del Municipio de Guerrero.
-El C. Felipe de Jesús Cruz Medrano, sustituye a la C. María del Socorro Castillón Martínez, para desempeñar el cargo de Consejero Secretario en el Comité Municipal Electoral del Municipio de Guerrero.
-La C. San Juana Díaz Guevara, desempeñará las funciones inherentes al cargo del Consejera Electoral del Comité Municipal Electoral de Torreón.
-La C. Aurora Rosyme Hernández Jaime, sustituye al C. Jesús Ibarra Hernández, desempeñará las funciones de Consejera Secretaria en el Comité Municipal Electoral de Piedras Negras.
-La C. Rosa María Galván Gallardo, a efecto de que desempeñe las funciones inherentes al cargo de Consejera Electoral del Comité Municipal Electoral de Piedras Negras.

Etiquetas: aprobación, Coahuila, IEC, paquetes electorales, protocolo, recepción


Galería de imágenes