Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

IMPLEMENTA MUNICIPIO DESAYUNOS CALIENTES EN JARDIN DE NIÑOS “FEDERICO FROEBEL”

Alumnos del plantel recibirán 225 desayunos escolares diarios

Piedras Negras, Coah. Al anunciar que el jardín de niños “Federico Froebel” será el primero en incorporarse al programa de desayunos calientes, sirviendo diariamente 225 platillos a los pequeños educandos, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó el cumplimiento de compromisos con alumnos de esta institución, al inaugurar la techumbre metálica instalada sobre el patio cívico que protegerá del sol a los infantes, y señalar la instalación de seis aparatos de aire acondicionado que mejorarán las condiciones de aprendizaje en igual número de aulas.

Acompañado por la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; tras rendir los debidos honores a nuestra enseña nacional el Presidente Municipal, agradeció el recibimiento de la directora del plantel Ana Lilia Arguijo Gamiochipi y señaló su beneplácito por cumplir la palabra empeñada con sus alumnos, a quienes visita por segunda vez para entregarles una techumbre metálica en la que se invirtieron más de 876,000 pesos.

Asimismo, dijo que la institución cuenta con siete aulas, junto con la dirección, por lo que a solicitud de los docentes, en este día comenzarán la instalación de seis aparatos de aire acondicionado para garantizar la igualdad de condiciones de aprendizaje de los niños y un ambiente más cómodo, frente a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Junto con estos compromisos cumplidos, Purón Johnston destacó la reunión que en días anteriores sostuvo con personal directivo de los diversos jardines de niños que hay en Piedras Negras, a quienes invitó a sumarse al programa de 4,500 desayunos escolares calientes saludables que el Gobierno Municipal, junto con el DIF Coahuila, entregará a alumnos de instituciones –principalmente de educación básica– como parte de las acciones para abatir los altos índices de obesidad infantil que se tienen en Coahuila.

“El pasado viernes me reuní con 42 directores de jardines de niños de Piedras Negras para presentarles este programa, que se suma a la ley estatal para erradicar la venta de comida alta en grasas, harinas y azúcares en las cercanías de las instituciones educativas de la ciudad; aprobada por los diputados del Congreso del Estado y promulgada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez. Por ello agradezco la aprobación del Cabildo al convenio que celebramos con el DIF Coahuila, para hacer posible la dotación de 4,500 platillos, siendo el jardín de niños “Federico Froebel” el primero en adherirse, con 225 alumnos beneficiados cada día”, enunció el Edil.

El Munícipe explicó a los presentes que además de la promoción de una alimentación saludable de los niños nigropetenses a temprana edad, este programa apoyará a la economía familiar, ya que el costo ordinario de cada platillo es de 15 pesos, pero el padre de familia solamente pagará 2 pesos. Es decir, que con 10 pesos a la semana, se garantizará un sano desayuno para los niños de educación básica.

Tras el mensaje de la Primera Autoridad Municipal, la representante de Piedras Negras en el Congreso Local, Sonia Villarreal Pérez, tomó protesta al comité escolar anti comida chatarra, conformado por regidores y la síndico del Ayuntamiento, junto con funcionarios municipales, quienes velarán por que se cumplan las disposiciones estatales que proscriben la venta de este tipo de alimentos en las escuelas de nuestra frontera.

Etiquetas: alumnos, desayunos calientes, escuelas, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, techumbre


Galería de imágenes