Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Implementarán operativo de seguridad en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. Con la finalidad de brindar mayor protección a los paisanos y turistas que llegan o cruzan por Nueva Rosita por la temporada navideña, así como a los habitantes de la ciudad que se preparan para las fiestas, el Alcalde Antonio Nerio Maltos puso en marcha un operativo de seguridad para protección de todos los ciudadanos.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública municipal, Fernando Iván Adán Suárez, quien además señaló que de acuerdo a las instrucciones giradas por el mandatario municipal en este operativo participarán la totalidad de los elementos que conforman esa corporación, para mayor tranquilidad de toda la población.

El funcionario municipal detalló que esta campaña se realiza en coordinación con las autoridades estatales de la Procuraduría General de Justicia, a través de la delegación regional y que en esta población se reforzará en los lugares de mayor afluencia: como centros comerciales, instituciones bancarias y establecimientos del centro de la ciudad.

El objetivo además es el de realizar tareas constantes de prevención del delito, así como apoyo informativo a los habitantes y viajeros que cruzan por Nueva Rosita.

Un ejemplo de que este operativo está en marcha y con resultados positivos es el hecho de que elementos de la corporación policiaca de este municipio, en conjunto con policías ministeriales, lograron la captura de un individuo que había logrado cometer poco más de 20 asaltos a transportistas en las afueras de esta ciudad.

De esta manera, abundó el director de Seguridad Pública, las instrucciones del alcalde Nerio Maltos han sido precisas para poder realizar acciones que ayuden a evitar delitos en contra de cualquier persona que viva o transite por esta ciudad.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, navidad, operativo, San Juan de Sabinas, seguridad, vacaciones