Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Impulsa alcalde Cesar Gutiérrez a futuros profesionistas con entrega de becas

San Juan de Sabinas, Coah. A fin de impulsar a los futuros profesionistas que cursan en el Tecnológico de la Región Carbonífera, “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, hizo entrega de 120 becas a un igual número de estudiantes, lo anterior gracias al apoyo de la Fundación “Don Antonio y doña Herminia Gutiérrez” y la población que acepta el programa redondeo en los centros comerciales Gutiérrez de la región.

Personalmente el presidente municipal hizo entrega de los estímulos a los estudiantes, siendo acompañado por funcionarios de la administración y el director del plantel educativo, Sergio Villarreal Cárdenas.

Durante su entrega exhortó a los jóvenes a poner todo su empeño en los estudios, para enorgullecer a sus padres, a la sociedad y a San Juan de Sabinas, “ustedes son los próximos lideres, el orgullo del municipio y la región, están en la cumbre de su éxito profesional y por ello es muy importante su esfuerzo, mientras el ayuntamiento se encarga de contribuir al logro con la entrega de becas para que no exista dificultad económica”, dijo.

Por su parte, Sergio Villarreal Cárdenas, director del plantel educativo ofreció unas palabras de bienvenida y agradeció al edil por brindar todo el apoyo a este sector de la población, en este caso con becas de mil 400 pesos para quienes tienen un promedio de 8 y radican en el municipio de San Juan de Sabinas.

Thelma Moraima Hernández, en representación de los estudiantes beneficiados reconoció la promesa del edil, al dar a conocer sus compromisos en campaña, enfatizando el rubro de educación como vital para el crecimiento económico del municipio, lo cual, dijo, no sería posible sin el apoyo de la administración 2014-2017.

Por último Gutiérrez Salinas comento que en coordinación tripartita se ha hecho entrega de mil 500 becas de 11 instituciones educativas, desde nivel básico, medio y superior para que nadie se quede sin estudiar, pues este objetivo forma parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Etiquetas: becas, César Gutiérrez Salinas, entrega, Región Carbonífera, San Juan de Sabinas, Tecnológico


Galería de imágenes