Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 07 de Agosto del 2020

Impulsa Coahuila tradiciones mexicanas en toda la entidad

Nava, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre del 2017.- Porque en el Gobierno de Coahuila se impulsan las tradiciones mexicanas, esta noche, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de altares de muertos y el concurso de catrinas y catrines celebrado en este municipio.

En una noche llena de colorido donde se fundieron la tradición y la alegría mexicana honrando a los familiares ya fallecidos, pero al mismo tiempo, conservando la cultura mexicana, Nava vivió momentos mágicos y de convivencia familiar.

Con la asistencia de los pobladores de este municipio y el compromiso cumplido por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez para asistir a un evento cultural mexicano, niños, jóvenes y adultos dieron muestra de la gran creatividad con la que cuentan, al diseñar altares de muertos y al mismo tiempo, escenificar cuadros llenos de calaveras, flores y piezas que usaron sus antepasados en su vida diaria.

Papel cortado, flores de papel, calaveras, esqueletos e incluso vestuarios fueron parte esencial de esta noche llena de tradición.

Contando como fondo con la canción “llorona”, niñas, niños y adolescentes desfilaron con sus atuendos para concursar con su disfraz en las tres categorías participantes y tras la deliberación del jurado donde participó el Gobernador, el veredicto favoreció Iván Ibarra, Elia Chacón y Heidi de la Cruz en la categoría de 4 a 12 años.

Para la categoría de Catrines el primer puesto lo alcanzó Ángel Martínez y el segundo Diego López, mientras que en la de Catrinas, la ganadora fue Flor Esthela Esquivel, seguida por Casandra Beckard y Aidé Rodríguez.

Con el Gobernador del Estado estuvieron la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández; la Secretaria de la Casa de la Cultura de Nava, Laura Elisa Ramírez y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston entre otros.

Etiquetas: altar de muertos, ceremonia, Coahuila, cultura, Nava, Rubén Moreira, tradición


Galería de imágenes