Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Impulsa Coahuila tradiciones mexicanas en toda la entidad

Nava, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre del 2017.- Porque en el Gobierno de Coahuila se impulsan las tradiciones mexicanas, esta noche, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de altares de muertos y el concurso de catrinas y catrines celebrado en este municipio.


En una noche llena de colorido donde se fundieron la tradición y la alegría mexicana honrando a los familiares ya fallecidos, pero al mismo tiempo, conservando la cultura mexicana, Nava vivió momentos mágicos y de convivencia familiar.

Con la asistencia de los pobladores de este municipio y el compromiso cumplido por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez para asistir a un evento cultural mexicano, niños, jóvenes y adultos dieron muestra de la gran creatividad con la que cuentan, al diseñar altares de muertos y al mismo tiempo, escenificar cuadros llenos de calaveras, flores y piezas que usaron sus antepasados en su vida diaria.

Papel cortado, flores de papel, calaveras, esqueletos e incluso vestuarios fueron parte esencial de esta noche llena de tradición.

Contando como fondo con la canción “llorona”, niñas, niños y adolescentes desfilaron con sus atuendos para concursar con su disfraz en las tres categorías participantes y tras la deliberación del jurado donde participó el Gobernador, el veredicto favoreció Iván Ibarra, Elia Chacón y Heidi de la Cruz en la categoría de 4 a 12 años.

Para la categoría de Catrines el primer puesto lo alcanzó Ángel Martínez y el segundo Diego López, mientras que en la de Catrinas, la ganadora fue Flor Esthela Esquivel, seguida por Casandra Beckard y Aidé Rodríguez.

Con el Gobernador del Estado estuvieron la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández; la Secretaria de la Casa de la Cultura de Nava, Laura Elisa Ramírez y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera